Crearán red universitaria en defensa de la Universidad

Crearán un proyecto de Red Universitaria por los Derechos Humanos en la UCV. Un segundo Taller para “Defensores de Derechos Humanos de la comunidad universitaria” se realizó en dicha institución.

Miembros de la comunidad universitaria (profesores, estudiantes, trabajadores, empleados y egresados) además de activistas y líderes sociales, formaron parte de esta actividad, mostrando interés para formarse como defensores de los derechos de los universitarios.

La actividad se llevó a cabo por la organización del Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV, de la mano de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, Consorcio Desarrollo y Justicia, Cedice Libertad (CEDICE) y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y el financiamiento de la Unión Europea, durante los días 5, 6, y 7 de febrero.

El director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV, Juan Carlos Barreto, indicó que 100 personas han recibido esta formación en Caracas y superando los 500 en el territorio nacional.

“Dar este taller tiene como objetivo aumentar las capacidades organizativas y de incidencia de las asociaciones de la sociedad civil, organizaciones de base y la comunidad universitaria en general mediante la integración activa de estudiantes, profesores y trabajadores para que trabajen coordinadamente por la defensa de los Derechos Humanos, la universidad,  la democracia  que faciliten la incorporación de nuevos liderazgos en el rescate de los Derechos Humanos en el país”, relató.

Red de universitarios para coordinar la defensa de la universidad

Debido al éxito alcanzado y el compromiso de los participantes, se crea esta red de universitarios para defender la casa de estudios de las amenazas por la sentencia 0324-2019, el recorte de presupuesto y la emergencia humanitaria compleja que afecta a la comunidad en general.

Alejandro Armas de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, destacó que éste taller “busca contribuir al fortalecimiento de los conocimientos, competencias y habilidades de los defensores y defensoras en el ámbito universitario».

«Esto dentro de conceptuales, técnicos para ampliar el desempeño eficiente en las actividades, de monitoreo, denuncia y difusión de violaciones de derechos humanos, contribuir al  liderazgo desde el sector universitario en los procesos ciudadanos donde actúen”, señaló.

Por su parte, Juan Carlos Barreto, indicó “desde el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de nuestra UCV nos comprometemos a seguir brindando estas oportunidades a la comunidad universitaria”.

Ahora es noticia: Márquez pide a CIDH solicitar apertura de la frontera

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver