Concurso internacional The Right Cut: Derechos Humanos, Cámara y Acción

La ONG Un Mundo Sin Mordaza, la Embajada de Francia en Venezuela y la Plataforma Twitter se unieron para convocar a los artistas audiovisuales de América a la tercera edición especial del concurso internacional The Right Cut: Derechos Humanos, Cámara y Acción.

Este es un concurso internacional de vídeos creativos, donde todos los cineastas tendrán la oportunidad de denunciar un derecho y retratar su realidad sobre las medidas tomadas en cada uno de sus países de residencia en el contexto de la COVID-19. La finalidad es que los participantes puedan ejercer, su derecho a expresarse libremente.

Ahora es noticia: ¿Qué significa ser un defensor de DD HH en Venezuela?
En esta tercera edición, el jurado encargado de analizar cada propuesta estará integrado por profesionales internacionales como Gabriel Brener, Director Argentino-Venezolano; Maru Morón, cineasta venezolana; Arturo Islas Allende, animador mexicano; Arturo Islas Allende, animador mexicano; Patricia Ortega, cineasta venezolana; Lorena Soberanes, psicóloga mexicana; y Juliette Pardau, actriz venezolana. Estos artistas serán los encargados de escoger los videos más destacados.

¿Cuáles son las categorías a evaluar?

  • Mejor vídeo por la “resiliencia en pandemia”. En esta temática los participantes podrán compartir su experiencia de confinamiento y nueva cotidianidad vinculada al hecho de quedarse en casa. Asimismo, podrán compartir sentimiento como la angustia ante un futuro incierto, o si por el contrario, han aprendido a convivir bajo este contexto.
  • Mejor vídeo “Defiende los Derechos Humanos”. Esta categoría está dirigida para aquellas personas que han sido testigo de una arbitrariedad o injusticia por parte de cualquier autoridad del continente. Brinda la oportunidad de defender la dignidad a partir del talento.

Además, con la finalidad de promover el mensaje de los cineastas, los convocantes del concurso realizarán una gran difusión de los vídeos ganadores en sus redes sociales.
El objetivo general de The Right Cut 2020 es denunciar y concienciar a través de las artes audiovisuales, las vulneraciones a los derechos humanos en todo el continente americano a consecuencia de la pandemia. Además, de sus efectos económicos, sanitarios, sociales y políticos que comprometen la calidad de vida de los ciudadanos.

Los promotores de esta iniciativa invitan a los artistas y defensores de derechos humanos del país a inscribirse en esta actividad que ya se encuentra abierta hasta el próximo 13 de septiembre.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver