Compromiso Compartido presentó su informe sobre la iniciativa Reconciliación en Venezuela

La Organización No Gubernamental (ONG) Compromiso Compartido presentó su informe final sobre la iniciativa Reconciliación en Venezuela: un proceso por empezar. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Minds Cowork.

Reconciliación en Venezuela

En la actividad participaron Daniel Kriener, embajador de Alemania en Venezuela; Tiziana
Polesel, Presidenta de Consecomercio; Jesús María Casal, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andres Bello (UCAB).

Ahora es noticia: Dos venezolanos murieron en un choque por un conductor que iba a más de 150 Km/h en Buenos Aires

En este espacio se expusieron las investigaciones y actividades que la organización ha llevado a cabo sobre buenas prácticas, experiencias y lecciones aprendidas en procesos de reconciliación. Esto tanto en el ámbito global como nacional. Además, presentaron los resultados obtenidos en mesas de trabajo en las cuales se discutió  el conflicto multifactorial que atraviesa Venezuela y qué oportunidades existen para alcanzar la reconciliación nacional.

Reconciliación en Venezuela

El Embajador de Alemania en Caracas, Daniel Kriener agradeció a la organización Compromiso Compartido. “Hablar del concepto de reconciliación es un paso importante para la perspectiva del futuro. Ese es el motivo principal para apoyar este proyecto que llevan a cabo», comentó.

El Embajador señaló que Compromiso Compartido se ha esforzado por entender la reconciliación a través de encuestas, mesas de trabajo y talleres en diversas comunidades.

Esta iniciativa titulada “Reconciliación en Venezuela: Un proceso por empezar” fue un evento que busca promover la reconstrucción del tejido social, la formación, participación y organización ciudadana en materia de justicia, perdón y mecanismos de no repetición de violaciones a derechos humanos, para así lograr que exista el encuentro entre venezolanos.

 

Con información de Nota de Prensa

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver