Compromiso Compartido presentó encuesta de Pensamiento sobre Reconciliación Nacional

La ONG Compromiso Compartido presentó este miércoles 22 de septiembre su Informe Medio del Tanque de Pensamiento sobre Reconciliación Nacional en Venezuela, tomando en cuenta seis zonas del país, donde además se llevó una investigación sobre experiencias y buenas prácticas mundiales sobre reconciliación.

Catia, Antímano, La Vega, Petare, parte de Barquisimeto y Naguanagua en Valencia, formaron parte de estas encuestas realizadas por esta organización.

Compromiso Compartido / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Zulia: varios postes de electricidad cayeron sobre casas en Cabimas

Compromiso Compartido

De acuerdo con las investigaciones por este Tanque de pensamientos para la búsqueda de la reconciliación en Venezuela, se tomaron en cuenta los siguientes aspectos:

Según la respuesta de los ciudadanos un 88 % consideró que Venezuela está dividida por temas políticos. Por otra parte, un 64 % de los encuestados, señaló que hay una gran división entre el Gobierno y los ciudadanos.

Sin embargo, en las parroquias caraqueñas, el 55 % expresó que respetan las posiciones contrarias en el aspecto político, y un 37 % arrojó que no se fijan en la política entre las relaciones interpersonales.

Frases más usadas en las zonas consultadas

Casi un 40 % esta de acuerdo con la frase «los chavistas son corruptos». Asimismo, un 34 % comparte que «los chavistas son brutos». Adicionalmente, un 39 % de las personas considera que la política no es un obstáculo para los trabajos comunitarios.

Sin embargo, el 80 % está en desacuerdo por las prácticas de aislar a otras personas por sus tendencias y pensamientos políticos. A pesar de esto, un 15 % consideró que las personas adveras al gobierno no puede participar ni gozar de ningún servicio social, ya de trabajar en algún organismo público o recibir ayuda por parte del Gobierno.

Conciliación entre los venezolanos

El 70 % de las personas encuestadas consideró que los venezolanos puedan llegar a una conciliación en medio de la crisis que ha afectado al país por más de 20 años.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver