Comisionado presidencial para los DD.HH. y Atención a las Víctimas, exigió liberación de Darvinson Rojas

Humberto Prado, Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, exigió al régimen de Nicolás Maduro liberar al periodista Darvinson Rojas.


Prado denunció que el régimen detiene a las personas sin ninguna orden judicial como lo establece la Constitución.

«Están persiguiendo a los trabajadores de la salud que están pidiendo guantes y mascarillas para prestar la debida atención», dijo.

El coronavirus en las cárceles de Venezuela

Con respecto a la actual pandemia de coronavirus en Venezuela, señaló que, todos los presos políticos deben tener medidas cautelares, pues a su juicio, las cárceles son foco de enfermedades infectocontagiosas.

«Deben dejar en libertad a todos los presos políticos. En las cárceles de 79 fallecidos, 69 son por problemas de salud», aseguró.

Ahora es noticia: Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas

Por otra parte, exhortó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michell Bachelet, documentar la situación que se vive en Venezuela.

Asimismo, el comisionado aplaudió el pronunciamiento por parte de Amnistía Internacional a favor del comunicador, en donde también solicitan a Nicolás Maduro liberar al comunicador social.

Detención de Darvinson Rojas

El periodista Darvinson Rojas fue detenido este lunes por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). El régimen detuvo al comunicador por publicar unos tuits con unas cifras de casos con coronavirus en Venezuela.

Junto a Rojas, los funcionarios aprehendieron a sus padres y los liberaron más tarde.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver