CoalicionVe solicitó que se otorgue a los migrantes venezolanos la condición de refugiados

El coordinador general de Coalición por Venezuela (@coalicionve) Juan Carlo Viloria, exigió la debida presión a la Organización de Estados Americanos (OEA), para que la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, cese en la obstrucción de los procesos de investigación contra Venezuela.

En su participación durante la 50th Asamblea General de la OEA, Viloria también exigió la aplicación de los convenios interamericanos contra la corrupción y el terrorismo.

Ahora es noticia: La intervención de la Agencia de Innovación Pública Interamericana ante la OEA

Asimismo, reiteró que más de 5.4 millones de personas han huido de Venezuela, “encontrando una insuficiente protección internacional que ya denunciamos en la asamblea anterior y que hoy reiteramos, al solicitar de nuevo a que se nos otorgue -por parte de los países miembros- la condición de refugiados”.

“No somos desplazados, no somos migrantes, somos refugiados. No somos armas biológicas, somos seres humanos con derechos”, dijo.

Aseveró de manera oportuna, que han reconocido los esfuerzos de cada país de la región, quienes les han brindado apoyo a cada venezolano, especialmente a Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil. Así como a los Estados Unidos y Canadá.

Consideró, que es imperante que los estados miembros emitan un documento regional de identificación, que permita a los venezolanos el desplazamiento internacional y la integración en la comunidad en la que haya que residir.

Además, instó a que se dupliquen los esfuerzos para mantener la democracia en la región y así “poner fin a la dictadura criminal de Venezuela”.

“Nuestras decisiones salvan vidas. Nuestras acciones a tiempo hacen el cambio”, concluyó su intervención el coordinador de Coalición Venezuela.  

Volver