Coalición de derechos humanos hace seguimiento a la salida de migrantes por Táchira

Debido a la cantidad de migrantes que han transitado las carreteras del Táchira, el representante de la coalición de derechos humanos en la región andina, Reinaldo Manrique, anunció que hasta el momento se contabilizaron más de cuatro mil venezolanos que han salido del país en un seguimiento realizado, pero estima que la cifra aumente en los próximos meses.

Seguimiento a la salida de migrantes por Táchira

Este miércoles el representante de la coalición mencionó que ve con preocupación la cantidad de venezolanos que recorren el estado Táchira caminando con destino a Colombia, en su mayoría acompañados de menores de edad «en Capacho Independencia y Libertad se organizó la comunidad y atendieron a ocho mil personas, cifras preocupantes».

Ahora es noticia: Impacto de la COVID-19 en el ejercicio de los derechos humanos en Venezuela

Asimismo mencionó que le preocupa la cantidad de menores de edad que acompaña a estos migrantes. Detalló, que en su mayoría las personas se encuentran con gran estado de desnutrición. «Esta información se tiene que recaudar, para llevar un informe a entes nacionales e internacionales. Esto no tiene que seguir sucediendo» dijo Manrique.

Enfatizó en la ayuda que cada comunidad pueda aportar a estas personas «invitamos a los tachirenses a que colaboren con estos caminantes, pues la situación que están viviendo es crítica, necesitan zapatos, bolsos, comida, entre otras cosas. Pedimos una mano amiga para estos hermanos venezolanos» señaló.

Cifras de personas caminando.

Destacó Manrique que hasta el momento en los últimos dos fines de semana, transitaron más de cuatro mil personas y estima que esto continúe en aumento » el total de migración que hay en Venezuela son 5.180.000 migrantes, así que se espera que exista una migración más amplia y numerosa, pero esto es lo que queremos evitar”.

Además agregó que quieren evitar que las personas no sean extorcionadas, tal como les ha ocurrido.

«Queremos evitar que estas personas sean extorsionadas por los entes de seguridad. Según los migrantes, les quieren pedir dinero para dejarlos pasar», concluyó.

Volver