Ciudades plurales

País Plural apuesta por una ciudad más inclusiva y plural, tomando las calles del municipio Chacao con su Programa de Formación PRISMA a través del #ZappingPlural.

País Plural
Foto: Cortesía

El #ZaPPingPlural fue una actividad de calle desarrollada en el municipio Chacao. La iniciativa nació desde el Programa de Formación PRISMA – impulsado por la organización LGBTIQ+ País Plural – donde los más de 65 participantes fueron divididos en 10 equipos y tenían como misión recorrer la ciudad, interactuar con ella y la sociedad. Conectando sus aristas para poder obtener de primera mano un contexto que les permita impactar de mejor manera en sus áreas. Un desafío donde ponían en práctica todo lo aprendido en clases.

De la mano con el Centro Internacional de Actualización Profesional de la UCAB y los Centros de Derechos Humanos de la UCV, UCAB y UNIMET; y la colaboración de la Alcaldía de Chacao, La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía, la Policía Municipal, Salud Chacao y Protección Civil quienes apoyaron durante toda su ejecución.

Ciudades plurales: más detalles

La ruta pautada abarcó plazas y espacios públicos del municipio, en donde habían más de 10 estaciones y en cada una de ellas una organización de la sociedad civil o una empresa privada aliada que les planteaba distintos retos para fortalecer el trabajo en equipo y la toma de decisiones. Estas fueron: Uquira, Más Ciudadanos, Joven, PRIDE, Venezuela Igualitaria, Brigadas Azules, Fundación Cuento Contigo, Voto Joven, Fundación Crecemos, Fundación Hazlo Hoy Venezuela y Fundación Uniendo Voluntades. Quienes también hablaron de su misión y trabajo que llevan desde sus espacios para promover el desarrollo de nuestro país. Adicionalmente, participaron las empresas Yummy, Streat Market y Speck Box.

País Plural, ciudades plurales
Foto: Cortesía

¿En qué consistió la actividad?

Los Prismas realizaron un recorrido desde las 8:45 am hasta las 3:00 pm para completar sus estaciones. Además de asumir retos plurales, los cuales estaban relacionados con interactuar con las personas en la calle y conversarles acerca de los derechos humanos, la inclusión e igualdad para todas las personas ante la ley. Fortaleciendo así las sesiones académicas previamente recibidas los días sábado en las clases dictadas en el CIAP-UCAB.

Posterior a la actividad, los participantes retornaron al Centro Cultural Chacao. En el lugar pudieron disfrutar de un stand up comedy de Jasy y Neisser. Se trata de dos jóvenes comediantes LGBTIQ+ que promueven los derechos humanos a través del humor y el entretenimiento.

La actividad concluyó con la esperanza de seguir inspirando a qué jóvenes LGBTIQ+ y aliados se sumen a tomar el espacio público y hacer vida en él, así como sumar a más municipios, organizaciones y empresas privadas que tomen la diversidad e inclusión como un elemento de valor para el desarrollo y construcción de un País Plural.

Para conocer más sobre actividades como estás realizadas por País Plural y más detalles del #DiplomadoPrisma puedes revisar su Instagram @tupaisplural o Twitter @tupais_plural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de País Plural (@tupaisplural)

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver