Ciudadanos y Red de defensores en DDHH impulsan la solidaridad en Cojedes

Ciudadanos y defensores de los derechos humanos preocupados por las condiciones socioeconómicas de los habitantes de las comunidades en el estado Cojedes se están organizando llevando a cabo jornadas para la solidaridad.

Esta campaña atiende a niños, ancianos y adultos que resisten a las precarias condiciones económicas del país y al contexto de la COVID-19.

Ahora es noticia: ¿Cómo está Venezuela en materia de arrendamiento en la cuarentena?

Alimentos como  frutas y arepas rellenas son una ayuda para las comunidades vulnerables que agradecen estas actividades en los actuales tiempos de dificultad. Con la inflación muchos sectores sociales requieren urgentemente una mano amiga.

La imposibilidad de adquirir productos necesarios para la vida generan la necesidad de actividades de solidaridad. Además de la fraternidad y acompañamiento entre los distintos ciudadanos en el estado Cojedes y el país.

Ayuda de ciudadanos benefició a más de 400 personas

Útiles escolares, ropa y alimentos beneficiaron en la última actividad a más de 200 niños y 200 adultos en la comunidad de La Redeña. Una iniciativa llevada a cabo por distintos actores unidos en un fuerte tejido con responsabilidad social, la red de defensores de Derechos Humanos del estado Cojedes (Red Defenco) articulada desde el Centro de Acción y defensa por los derechos humanos (CADEF).

Esto como un espacio de articulación para organizaciones, grupos y movimientos que impulsan la promoción y defensa de los derechos humanos, junto a la iglesia católica con su equipo guiado por sus pastorales.

Los ciudadanos organizados desde la vocación al servicio y la fundación de Centro de estudios para formar a jóvenes políticos con convicciones de servicio público.

Son parte de las actividades que llevan con esmero los actores organizados del estado Cojedes ante los retadores escenarios socioeconómicos que enfrentan las comunidades del país. Los lazos de hermandad y solidaridad se hacen presentes en las condiciones crecientes de necesidad.

Es el contexto venezolano la oportunidad propicia para generar los lazos necesarios que garanticen la armonía social. Con el fin de lograr el trabajo conjunto desde todos los sectores de la sociedad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver