CFD abre postulaciones para becas del programa de líderes democráticos

El Centro de Formación para la Democracia (CFD) inició el período de postulaciones para participar en la II cohorte del Programa de Formación de Líderes Democráticos Multiplicadores. Este programa busca brindar las herramientas y conocimientos a líderes emergentes en diferentes áreas. El objetivo es que tengan la capacidad de ser parte activa en la toma de decisiones que conlleven a fortalecer sus capacidades de activismo.

Centro de Formación para la Democracia

La profesora Nicolasa Caraballo, directora del CFD, indicó que a través del programa los participantes podrán construir y desarrollar proyectos con liderazgo social. También podrán habilitar espacios para la articulación y participación e integrar los valores de la democracia en su actuación. Informó que  los interesados pueden postularse hasta el 30 de octubre a través del link que está en la bio de la cuenta de instagram @cfdvenezuela, donde deben llenar una sencilla planilla y a partir de allí se realizará la evaluación del postulado, quien posteriormente será informado si se incorpora al programa.

Ahora es noticia: Adriana Adrián, una margariteña que empodera a las mujeres jóvenes de Nueva Esparta

La también directora de la ONG, Esther Núñez, recordó que la organización ofrece becas del 100%. Están dirigidas a quienes cumplan los recaudos y se incorporen a este programa. Está previsto que dure unas 14 semanas en modalidad mixta (presencial y virtual).

¿Qué debes saber del Centro de Formación para la Democracia?

Recordó que en septiembre de este año el CFD certificó a 36 nuevos líderes e impactó a más de 10 fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tras la culminación de su serie de encuentros presenciales, realizados con gran esfuerzo en el contexto de pandemia y con la mirada puesta en la construcción de un Tejido Social sólido en Anzoátegui.

Por su parte Héctor Méndez, miembro de la directiva de la organización, dijo que desde el Centro de Formación para la Democracia siguen comprometidos con cada uno de nuestros ejes, que han dado excelentes resultados en los participantes y comunidades impactadas por los proyectos desarrollados. Desde, el liderazgo democrático multiplicador, la plataforma participativa y la creación de alianzas.

Agregó que el CFD seguirá trabajando por el fortalecimiento del buen liderazgo. Además del tan necesario tejido social, campo perfecto para cambios duraderos en la sociedad venezolana.

La organización cuenta con el respaldo de un nutrido grupo de activistas. Además sigue consolidándose como la plataforma donde convergen los líderes en formación y con trayectoria en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver