Cáritas Carúpano y OIM cierran proyecto con la atención  de 20.039 pacientes en Paria 

Cáritas Carúpano y la Organización Internacional para las Migraciones(OIM) en Sucre, cerraron el proyecto de salud y alimentación en Paria. Así lo informó el director de Cáritas, padre Jesús Villarroel, este lunes 11 de julio durante una rueda de prensa.

Cáritas Carúpano. Foto: Cortesía
Cáritas Carúpano. Foto: Cortesía

Villarroel detalló que en el marco del cierre del proyecto «Provisión de salud, protección y asistencia alimentaria en población vulnerable de Paria» que se desarrolló en conjunto entre las dos organizaciones, participaron 65 doctores. Además, ofreció parte de las estadísticas de alcance del proyecto integral.

Ahora es noticia: Saime reconoció que su plataforma no «está en funcionamiento» 

«Se atendió toda la Península de Paria durante 6 meses en 40 jornadas médicas con un total de: 20.039 pacientes atendidos con el servicio de 65 médicos en diferentes especialidades, 4 hospitales beneficiados con dotación, 5.000 kits de alimentos para 500 familias y 253 niños atendidos en apoyo al PAES de tres instituciones educativas, además de 355 personas formadas entre médicos integrales comunitarios, enfermeros y promotores de salud”, dijo el padre. 

Además, indicó que la mayoría de las enfermedades detectadas en las jornadas médicas fue de la piel, respiratorias y desnutrición. Destacó que una de las sintomatologías encontradas en Yaguaraparo, municipio Cajigal, fue lepra, en menor escala.

«Damos gracias a Dios por este proyecto que ha sido de gran ayuda para todos los hermanos vulnerables de esta Tierra de Gracia, y por los frutos que ha generado en medio del voluntariado diocesano», concluyó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver