Carabobo: La casa hogar María Auxiliadora sobrevive gracias al comercio local

La casa hogar María Auxiliadora, en Pedernales, estado Carabobo, es un lugar donde se respira paz y tranquilidad. Sin embargo, existen varias problemáticas que afectan a las monjas y niños de allí, como la falta de agua y la falta de transporte. 

Casa Hogar en Carabobo
Casa Hogar en Carabobo. Foto: Cortesía

En el lugar hay ocho niños que están al cuidado de las religiosas. Los pequeños practican deportes y van al colegio de la localidad. Sin embargo, la estructura de la casa hay que hacerle reparaciones. 

La hermana María Lucía De Nazaret contó que gracias a los comerciantes los niños que hacen vida en la casa hogar pueden alimentarse, vestirse y estudiar. Explicó que no están en adopción debido a que tienen sus padres, pero ellos no pueden cuidarlos, una de las madres tiene 5 hijos en la casa hogar el menor de 8 meses al cual debe asistir para amamantarlo. Los demás padres se les permite visitar los fines de semana, sin embargo, son las monjas quienes están criando a los niños. 

Casa hogar en Carabobo

Casa hogar María Auxiliadora

Pedernales queda a 20 minutos de Güigüe. La casa hogar no cuenta con transporte propio, por ello deben esperar que pase un autobús por la zona para poder salir a clases.

Esta problemática ha afectado no solo a los niños, sino también a las hermanas que están en la casa hogar y se les hace cuesta arriba la realización de sus tareas por la falta de transporte. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver