Beca Milium se encuentra en la búsqueda de emprendedores para brindar oportunidades

Como un proyecto conjunto de las ONG 1001 Ideas para mi país y Beca a un pana, la Beca Milium se encuentra en la búsqueda de jóvenes emprendedores con el fin de brindarles oportunidades de desarrollo.

Así lo señaló Verónica Chópite, vocera del proyecto, quien indicó que este programa está dirigido a estudiantes de la UCAB, UNIMET, UMA, USM, URBE y UCAT. Asimismo, indicó que esta es una beca de oportunidad que, «además del acompañamiento académico, ofrecerá la aclaración del proyecto de impacto social que el estudiante seleccionado esté creando».

Ahora es noticia: Lettering, un mundo de arte y color de la mano de «la chica de las pizarras»

«Este proyecto está dirigido a estudiantes de estas universidades que tengan aprobado como mínimo un semestre, trimestre o año, dependiendo del régimen académico del pregrado, y que estén desarrollando un emprendimiento social en etapa de ejecución temprana», explicó.

¿Qué debes saber si quieres ser beneficiario?

Chópite informó que, para ser merecedor de este beneficio social, los aspirantes solo deberán ser jóvenes impetuosos y creativos con aspiraciones de desarrollar un emprendimiento.

«El promedio académico no será factor principal a tomar en cuenta por parte de nosotros, como tampoco es necesario ser creador de la idea. Estamos buscando jóvenes inventores que quieran generar impacto social, ya sea a escala local, regional o nacional», comentó.

Asimismo, resaltó que «la aceleración esta hecha para que los participantes maximicen sus capacidad de impacto. Razón por la que no importa si es una idea inicial o si tiene poco tiempo ejecutándose».

¿Cómo postularse a la beca milium?

La vocera explicó que los aspirantes pueden ingresar al portal becaunpana.org y luego accdeder al formulario de postulación para conseguir todos los requisitos. En el cual se incluye un ensayo de presentación del proyecto.

«En esa fase se preseleccionará a los mejores perfiles para entrar en la ronda de entrevistas con el comité seleccionador, integrado por los equipos de Beca a un Pana y 1001 Ideas, quienes finalmente seleccionarán ganador de la beca», comentó.

Destacó que, esta alianza entre estas dos organizaciones «tiene un poco mas de un año gestándose».

«Cada uno puso sus capacidades sobre la mesa para becar sueños desde la universidad. Esto con el fin de renovar las ideas con emprendimientos juveniles e innovadores que generen impacto social», expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver