Barquisimeto 2.0 busca valorizar la memoria histórica de la ciudad

En la capital larense, la organización llamada Barquisimeto 2.0 a través de la web 2.0, busca documentar, difundir y valorizar la memoria histórica de la ciudad. Este grupo de profesionales, esperan incrementar la interacción con los espacios culturales.

La directora general de Barquisimeto 2.0, Evelyn Rodríguez, comentó a Noticias Todos Ahora que, desde el año 2016 decidieron aprovechar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para crear una reconciliación con el patrimonio cultural.

Foto: cortesía

Ahora es noticia: Dona $1 y ayuda a los niños del comedor “5 panes y 2 peces”

Dicha iniciativa, fue motivada por la poca accesibilidad, conexión e interacción que existe entre los espacios culturales y patrimoniales de la ciudad, con los ciudadanos. Por ello, comenzaron a compartir por medio de la web 2.0 un acercamiento, luego desarrollaron programas de formación; hasta que en la actualidad, realizan encuentros presenciales y conversatorios virtuales. Además de llevar a cabo proyectos de rehabilitación.

Cabe destacar que, esta organización está compuesta por un grupo de especialistas en el área de museología, gestión cultural, artes plásticas, música, ingeniería y docencia. Todos, con edades comprendidas entre los 25 y 40 años. Aunado a ello, establecieron alianzas con organismos internacionales así como también, con la Alcaldía del municipio Iribarren.

Foto: cortesía

Es importante una integración

En relación a la participación de la sociedad, Evelyn Rodríguez señaló que para crear una acción cultural que permanezca y se respete, se necesita de todos. “Queremos que los entes cumplan con sus derechos y deberes” precisó.

Finalmente, hizo énfasis en que las universidades y escuelas deben involucrarse de manera pública con este tipo de movimientos; llevando de este modo una relación conjunta para la rehabilitación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver