Arepa Sonrisa: el proyecto de un joven guayanés que busca dejar huellas

Amilcar Fong Hernández, tiene 22 años de edad. Admite que, durante mucho tiempo, estuvo buscando una forma de dejar huellas. Por eso puso en marcha un plan, en el cual no solo estaba él, sino que sumó a sus amigos.

El 13 de enero del 2019, nació lo que hoy llaman Arepa Sonrisa. Un proyecto que tuvo su primera actividad en el hospital Ruiz Páez, de Ciudad Bolívar.

Con el tiempo el joven se mudó a Ciudad Guayana, a 45 minutos, de donde todo inició. Pero el trasladarse a otra ciudad no fue impedimento para seguir llevando Arepa Sonrisa, a los más necesitados.

“Desde que era pequeño participaba en este tipo de actividades en el colegio y también con mi familia, así que el servicio al prójimo siempre fue parte de mí”, comentó Amilcar.

Ahora es noticias: Grupo de estudiantes llevó alegría a hospital de Ciudad Bolívar

El grupo de voluntarios está en su mayoría conformado por jóvenes. Son aproximadamente 20 personas las que hacen vida en Arepa Sonrisa, en edades desde 18 años hasta 54 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arepa Sonrisa (@arepasonrisa)

Arepa Sonrisa

“Nos encargamos de entregar comida, insumos médicos, medicinas y otros rubros, cubriendo el área hospitalaria y también en comunidades populares”, explicó el joven.

Desde su fundación hasta la fecha, Arepa Sonrisa, ha atendido a más de mil personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos.

“Los ciudadanos han sido receptivos con nosotros como equipo, por tanto, seguimos haciendo jornadas, pues el apoyo de ellos es primordial para que se den nuestras actividades”, comentó Amilcar.

Arepa Sonrisa: el proyecto de un joven guayanés que busca dejar huellas 0

Agradece a las personas que los han apoyado, desde compartir su información, donar, participar, y movilizarlos, gracias a esas pequeñas acciones es que han logrado seguir realizando sus jornadas.

A los jóvenes

Amilcar envía un mensaje a los jóvenes venezolanos, “a veces pensamos que un acto mínimo no hace el cambio. Cuando en realidad por mínimo que sea impacta una vida. Regala un montón de calma para el que pasa una situación difícil. Si todos nos unimos, se puede lograr algo realmente increíble, que cambie por lo menos el día de alguien”.

Arepa Sonrisa: el proyecto de un joven guayanés que busca dejar huellas 1

Si alguien quiere formar parte del equipo o donar de alguna manera, pueden escribirles a través de su cuenta de @arepasonrisa.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

One response to “Arepa Sonrisa: el proyecto de un joven guayanés que busca dejar huellas

  1. Excelente, los felicito de todo corazón y espero este tipo de actividades motiven a medio mundo a seguir ayudando al más necesitado, dios los siga llenando de amor al prójimo y que esa fundación siga creciendo cada día más. Esta es la gente que necesita nuestro país, mil bendiciones para todos los que aportan su grano de arena a tal fin

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver