Aprende Más inaugura dos nuevos espacios destinados al desarrollo de los NNA 

El Instituto Aprende Más, un centro de aprendizaje Integral y de formación para el desarrollo de las habilidades cognitivas, sociales, físicas y afectivas de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), inaugura este viernes 14 de octubre dos nuevos espacios en su sede en la ciudad de Caracas, Venezuela. 

Aprende Más
Foto: Instagram Aprende Más

Aprende Más se especializa en detectar, acompañar y apoyar a niños y jóvenes en áreas cognitivas, afectivas y sociales. Esto, teniendo en cuenta los enfoques más avanzados de la neuropsicología, a través de un proceso innovador, preventivo e integral. 

Partiendo de un proceso de evaluación preventiva y luego diagnóstica, inicia un proceso integral, pues involucran no solo a los padres sino también al entorno escolar. Desmitifican el lenguaje terapéutico y promueven la atención de forma temprana al proceso del neurodesarrollo. 

Programa de Aprende Más

Entre las actividades que se realizan, la evaluación preventiva, diagnóstica, terapia y talleres vocacionales, se especializan en la metodología del LAB IQ y Aula Simulada. Usan la metodología probada que se inspira en el Lab de Harward University, que consta de batería de juegos y actividades, de un espacio social en el que se simula el aula, además de un kit de herramientas innovadoras basadas en un plan de Intervención a la medida elaborado por especialistas de alto conocimiento en el área. 

Bajo esta intención de un espacio estructurado y semiestructurado, para modificar conductas y nivelar dificultades de aprendizaje, se inauguran dos nuevas secciones al centro de Aprende Más en Caracas, que contaba con: el área de consultas y terapia, el aula, y el espacio de trabajo con el área de psicopedagogía. 

Estas nuevas secciones son: el gimnasio y el espacio de usos múltiples. El gimnasio cuenta con una variedad de juegos y actividades destinadas a desarrollar las habilidades motrices y sensoriales de los NNA de manera lúdica, mientras que se divierten. Por su parte, el espacio de usos múltiples funciona para la socialización y la comunicación. Lo que representa un área para la lectura, escritura y juegos grupales.

La promoción y desarrollo responsable y eficaz de estos espacios resulta esencial para acompañar e impulsar este proyecto que se acompaña metodologías innovadoras. Pero que además incorpora las baterías de evaluación más efectivas, de materiales propios y de una visión sobre nuestros tres pilares: prevención, integración e innovación. Bajo esta premisa funciona la visión de Aprende Más.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver