La lucha de su madre contra el cáncer lo motivó a ayudar a otros en Anzoátegui

La vida de Ángel Carvajal cambió en muchos sentidos desde hace tres años, cuando su madre fue diagnosticada con cáncer de mama. Esta terrible enfermedad, hizo que este joven se desestabilizara en casi todos los aspectos de su vida familiar.

Angel Carvajal

“Todo esto me incitó a observar cómo era el proceso de otras personas que pasaban por enfermedades de este tipo u otras, la odisea de conseguir medicamentos, costear consultas, cirugías y todo lo referente al área de salud, acá tomé la decisión junto a un grupo de jóvenes entre 15 y 17 años a juntar donaciones para los centros de salud, comenzando por el Anexo Pediátrico del Hospital Dr. Luis Razetti, acá en Barcelona”, expresó Carvajal.

Ahora es noticia: Aída Ortiz, una ingeniero agrónomo que integra el campo con la docencia 

Ángel con la convicción de servir a los demás como meta

En esta primera actividad que lideró Ángel. Todo resultó un éxito y le pareció que podían seguir. Con el tiempo poco a poco se sumaron más jóvenes y comenzaron con las visitas a las comunidades necesitadas como El Viñedo y casas de abuelos.

“Comenzaron a preguntar por nosotros, pero no teníamos nada que nos identificara, fue cuando tomamos la decisión de colocarnos un nombre y luego de tantas propuestas decidimos llamarnos “Reconstruyendo Vidas”, trabajamos como un equipo de jóvenes hasta la actualidad, que ya estamos pronto a formalizar el registro como fundación este es, después de cumplir mis 18 años, destacó el voluntario.

 

Logros de un joven con propósito

Para Ángel, su mayor logro es sentirse útil para la sociedad. También el hecho de liderar un equipo de jóvenes que los mueve el servicio por los más necesitados.

“Es un motivo de felicidad haber atendido desde la formación del equipo a más de 1.500 niños, entre el estado Anzoátegui y el estado Sucre, y más de 500 abuelos en ambos estados y haber reunido un grupo de más de 150 jóvenes entre 13 y 19 años para participar en obras sociales, por iniciativa propia. Sensibilizándolos y logrando un cambio interno en ellos” mencionó.

Ángel

Jóvenes que trabajan por Venezuela

Su equipo está conformado en su mayoría por jóvenes, desde 13 años hasta los 21 aproximadamente, internamente tienen nuestra estructura para poder llevar a cabo el funcionamiento.

“Hemos podido realizar nuestras actividades, tenemos una frase con la cual nos sentimos identificados todos los miembros: Somos «Ohana»; Ohana significa familia y la familia nunca se abandona ni se olvida, reflexionó.

La labor la desarrollan en Anzoátegui y Sucre; y tienen presencia en Instagram como @reconstruyendovidas.ve @reconstruyendovidas_sucre.

«Pueden contactarnos a través de esas cuentas, o al 0426-7847180 para formar parte del equipo, realizar una donación o solicitar apoyo en alguna comunidad de estos dos estados», señaló.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver