Provea catalogó de «terrorismo de Estado» detención y agresiones a Andrea Bianchi

La ONG Provea condenó este lunes la detención de Andrea Bianchi, novia de Rafael Rico; miembro del equipo de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

A través de un mensaje publicado en Twitter, la organización defensora de derechos humanos rechazó los hechos ocurridos en horas de la mañana a manos de funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: ONG creó campaña de concientización ante el COVID-19 en Mérida

«Rechazamos actuaciones de terrorismo de Estado contra Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, del equipo de Guaidó», escribieron.

Así mismo, consideraron que con la agresión a la novia de Rico «se ratifica el patrón de persecución contra familiares de líderes y militantes políticos en Venezuela». Esto como mecanismo de intimidación.

¿Cómo ocurrió la detención de Andrea Bianchi?

A través de un video se observó el momento en el que funcionarios de seguridad la obligaron a meterse en un carro en Chacaíto.

Además de esto, familiares de la mujer denunciaron que la golpearon, la desnudaron y la amenazaron con violarla.

Juan Guaidó, al ver lo ocurrido, también se pronunció en su cuenta en Twitter. “A los cobardes, a Maduro a Cabello, hay cosas peores que ser acusados de narcotraficantes, que es no tener palabra, ser un cobarde, atacando a las familias. Dejen la cobardía, nosotros jamás permitiríamos que se metan con la familia de alguien, por el contrario vamos a avanzar en respetar y defender a nuestra gente”, escribió.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver