Amor por los Animales Venezuela

Cuando la intención es ser la voz de los que no la tienen, surgen ONG animalistas como Amor por los Animales Venezuela, rescatando, rehabilitando y reubicando a los peluditos en Táchira.

Amor por los Animales Venezuela

Ellos son una ONG sin fines de lucro y con una sola intención: brindar todo el apoyo necesario a estos animales, que en muchas ocasiones son maltratados y abandonados.

Ahora es noticia: Ministerio Público recibió denuncias de irregularidades en estaciones de servicio

Aplav (Amor por los Animales Venezuela) lleva trabajando desde el 2009 como organización animalista en el estado Táchira, una labor que con mucho entusiasmo, ganas de ayudar y creyendo fielmente en el trabajo realizado han crecido hasta llegar a lo que son actualmente, “hemos crecido por la confianza que hemos generado. Aproximadamente tenemos 20 voluntarios dentro de esta familia”.

¿Por qué Amor por los Animales Venezuela?

Detalló su presidenta Grecia Salinas, que el nombre de la fundación surgió por su hija, pues aseguró que la fascinación que ha tenido por los animales de nuestro país es de tal magnitud, que tomaron la decisión de salir adelante con esta ONG, en pro de los seres vivos.

¿Cuál es la labor principal de la fundación?

Para Salinas, la labor fundamental dentro de la organización, es velar por el bienestar integral y total de los animales, “es decir, luchar por sus derechos, pues debemos generar cada día más conciencia entre los ciudadanos, para que entiendan que ellos también son seres vivos y no un objeto”.

Amor por los Animales Venezuela
animales rehabilitados

¿Cuentan con sedes en el estado?

Destacó su presidenta que actualmente no cuentan con ninguna sede y nunca han manejado una, sobre todo por la situación país. «Únicamente nos manejamos por nuestras redes sociales y grupos de WhastApp a los que nuestra organización pertenece».

¿Cómo ONG animalista, qué actividades han realizado?

Mencionó que lo largo de estos más de 10 años Amor por los Animales Venezuela ha hecho potazos, vendimias, rifas y demás eventos para recaudar fondos y para brindar el apoyo necesario, además de realizar charlas en colegios, para el mejor cuidado de estos animales.

Al mismo tiempo, aseguraron que los recursos manejados son totalmente propios, pues ninguna empresa, gobierno o alcaldía ha prestado apoyo. «Gracias a nuestras jornadas y colaboraciones de los seguidores seguimos adelante”.

¿Planes a futuro?

Con mucho entusiasmo señaló Salinas, que les gustaría continuar proyectando la fundación y haciendo conciencia sobre la importancia que tienen los animales en nuestro planeta. “Aplav es la voz de quien no la tiene y continuaremos hasta que las personas entiendan la importancia de convivir juntos”.

Amor por los Animales Venezuela 1

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver