AMI Junín: “Trabajamos en pro de los más necesitados”

Cada vez son más las personas y organizaciones que desean ayudar a los más necesitados, tal es el caso de una fundación en Rubio estado Táchira, que paso a paso a avanzado en beneficio de los ciudadanos. Todos Ahora habló con la organización AMI Junín, quienes mencionaron cuáles son sus actividades y cuál es su contribución a la población vulnerable del municipio.

Conversamos con Francisco Gamboa, coordinador general de AMI Junín, quienes se han encargado de desarrollar proyectos para apoyar y mitigar las dificultades presentadas en los sectores vulnerables del municipio. Gamboa mencionó que desarrollaron varios planes en pro de la población.

Proyectos en ejecución de AMI Junín

Indicó que uno de los proyectos es el Comedor Alimentando el Futuro, donde brindan alimentación a 40 niños del sector La Palmita de Rubio. Los infantes atendidos reciben apoyo nutricional, médico, odontológico, psicológico y de educación «también trabajamos con la fundación Alimentando la Solidaridad».

Además mencionó que el segundo proyecto es sobre la violencia de género, donde educan al ciudadano dando a conocer las conductas típicas de violencia y cómo deberían actuar en esta situación.

«Ha sido muy bien aceptado el tema, pues es algo que ha venido en aumento aquí en nuestro estado Táchira».

https://www.instagram.com/p/CCmVVAopjEw/

Nuevo proyecto desarrollándose

Señaló que el tercer plan va enfocado en apoyar a los ciudadanos con la adquisición de medicamentos de alto costo y que son permanentes. «Se enfocó en los problemas cardíacos, de insulina, y de otras patologías que se le dificulta a los habitantes comprarlos».

Continúan trabajando en cuarentena

Gamboa comentó que es difícil llevar a cabo su labor, sin embargo, no se detienen para dar respuesta positiva la población. «Acatamos todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. En el caso del comedor se creó una norma para que los representantes con mascarillas y guantes, vayan a recoger los alimentos y los lleven a su hogar».

«Tratamos de mitigar las limitaciones que la cuarentena nos ha impuesto. Seguiremos trabajando con pasión, para ayudar a la población que más lo necesita en nuestro municipio Junín».

AMI Junín

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver