Volver

Fundación Alimenta Valencia: “nos preocupan las personas que viven del día a día”

En Todos Ahora descubrimos que a pesar de los peligros que afronta el mundo por el COVID-19, la Fundación Alimenta Valencia sigue de pie. Trabajando con lo mucho o poco que tienen para prestarle el apoyo a las personas más necesitadas en esta situación, las personas que viven del día a día.

¿Qué labor está haciendo Fundación Alimenta Valencia en medio del coronavirus?

La directora y cofundadora de esta fundación sin fines de lucro, Victoria Cegarra, indicó que se encargan de llevar alimentos a quien más lo necesita y sin ningún tipo de limitaciones por el lugar y/o institución. Además, también, de alimentan el alma con cursos y talleres.

Ahora es noticia: La Universidad de Los Andes celebra sus 235 años

Afirmó que en los días que van de cuarentena, realizaron dos aportes a la Casa Hogar Corazón de Jesús. Tratando que de esta manera, cuando las personas donen, se le envíen directamente a ellos. “Hay que resaltar que todo lo incluido en este paquete, lo desinfectamos”, agregó.

La fundación esta en búsqueda de todos los productos preventivos para evitar el contagio del virus. Puesto que, no solo lo necesitan para cubrir la seguridad de lo enviado, también están preocupados porque no se consiguen y los entes no los poseen. Así corren el riesgo los involucrados, porque están en una constante aglomeración de personas.

Desafíos frente a la cuarentena

Cegarra señaló que la fundación no estaba preparada para trabajar en base a una cuarentena. Debido que el contagio que es algo sumamente delicado, ellos lo podrían llevar a una casa hogar, un hospital o hasta a una persona de la calle que no posee ningún recurso para cuidarse si lo contrae.

“Estamos trabajando a media máquina, por decir mucho, porque por un lado está la alimentación pero por otro lado está la salud”, explicó.

Además, que nadie está preparado para una pandemia. Pero ellos hacen un esfuerzo del 100% pata cuidar a sus aliados y a los productos, porque no saben que contacto tuvieron.

Puntualizó que frente a la cuarentena su trabajo se ha limitado en buscar y llevar. No han podido realizar jornadas ya que, como preparan comida, necesitan reunirse muchas personas. Precisamente lo que se debe evitar.

¿Cómo han conseguido los productos en contingencia?

La directora detalló que tienen la ventaja de que sus aliados les permiten ir a buscar productos, a pesar de que el negocio esté cerrado. Enfatizó que está buscando más aliados para continuar con su labor.

Preocupación de la Fundación Alimenta Valencia

“Lo que más nos preocupa como fundación no es el trabajo dentro de ella, si no, los ayudados que viven del día a día. Ellos están en una constante aglomeración de personas, y si a nosotros se nos hace complicado botar cada guante al utilizarlo, el tapaboca cada tres horas y desinfectar todo, no me quiero imaginar a ellos”, aseveró.

Destacó que intentarán no preocuparse y más bien buscarán ocuparse.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!