Aiesec: Una organización civil de jóvenes para jóvenes

Los jóvenes a veces no tienen la oportunidad de entrar directamente al campo laboral por falta de experiencia, sobre todo al recién graduarse de la universidad. La Asociación Civil de Estudiantes de Ciencias Sociales (Aiesec) propone un esquema donde jóvenes atienden a jóvenes que buscan expandirse en el ramo laboral internacionalmente. La sede en Carabobo tiene a un grupo de al menos 22 personas, no mayores de 29 años, que ocupan cargos importantes para ir educándose.

AIESEC

Ahora es noticia: «Un juguete, una buena noticia» se reactiva para hacer posible la Navidad de 250 niños

Aiesec apuesta por el potencial humano juvenil

Una persona de 20 años puede ser gerente de Recursos Humanos, bajo ciertas condiciones. Esto para impulsar el conocimiento en esa área y brindarle una experiencia. Los jóvenes que conforman esta asociación civil no reciben paga pero sí entrenamientos y meetings con otros alrededor del mundo, ya que Aiesec está presente en varios países.

«El objetivo es activar el liderazgo en jóvenes graduados y estudiantes, a través de experiencias de intercambio que ofrecemos y va de la mano de la interculturización para alcanzar la paz y el pleno desarrollo del potencial humano», explicó Ángel Curuco, director de Marketing de Aiesec Carabobo.

Asimismo Aiesec está en Venezuela desde hace 62 años, siendo el primer país de América Latina en ser parte de la organización. A nivel nacional, está presente en Caracas, Carabobo, Barquisimeto, Maracaibo, Mérida y San Cristóbal, contando con más de 180 miembros.

Un poco más sobre la organización

«Aiesec es una organización internacional sin fines de lucro, apolítica e independiente, presente en más de 110 países y territorios. Dirigida por jóvenes entre 18 a 30 años que trabajan para alcanzar la paz y el pleno desarrollo del potencial humano. Esto es posible a través del desarrollo de cualidades de liderazgo en la juventud y mediante el aprendizaje que obtienen al tomar experiencias prácticas en ambientes retadores», explicó Curuco.

Curuco explicó que la organización tiene diversas formas de impactar a la juventud: vivir una oportunidad de intercambio o ser parte de la membresía. La primera, por medio de voluntariados o pasantías profesionales en el extranjero, que no solo nutren al participante en un ámbito académico, sino también le permiten ser un actor social y conocer nuevas culturas.

Es una organización que cree en la juventud y les permite crear experiencia laboral, con el intercambio cultural. Además, realiza más de 90 intercambios anualmente y sostiene alianzas con diversas empresas y organizaciones, nacionales e internacionales, para llevar a cabo su misión.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver