Adriana Adrián, una margariteña que empodera a las mujeres jóvenes de Nueva Esparta

Adriana Adrián es una margariteña que empodera a las mujeres jóvenes de Nueva Esparta a través de su trabajo en la Unión Femenina Venezolana. Desde el año 2020 trabaja en las comunidades llevando talleres que promueven el empoderamiento y liderazgo femenino.

Adriana Adrián empodera las jovenes neoespartanas
Adriana Adrián empodera las jóvenes neoespartanas

Adrián relató que han tocado varios sectores de Nueva Esparta como Los Cocos en Mariño, a las mujeres líderes de la UDO, así como en pancartazos en contra de la violencia de género.

Ahora es noticia: Jóvenes llevan “granitos de amor y esperanzas” a comunidades de Porlamar

Pero su trabajo no solo se trata de prevención y liderazgo. La UFV ofrece un servicio de atención psicológica y legal para las víctimas de la violencia de género.

“Hemos logrado crecer desde hace un año cuando iniciamos el trabajo. Fue un año pandémico y diferente que nos hizo crecer como organización. Llegamos a lugares donde nunca pensamos llegar”.

Asimismo, planifican la realización de talleres en el marco de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

"<yoastmark

En defensa de la población LGBT+

La presidenta de la UFV acotó que trabajan en los derechos de las mujeres que forman parte de la comunidad LGBT+.

“Yo como mujer joven neoespartana decidí emprender este camino. Soy activista desde hace unos años, es un mundo que me enamoró. Me he deconstruido y vuelto a construir para construir un mundo más equitativo e igualitario donde se respeten los derechos de todos”.

Asimismo, aseguró que en todos los ámbitos donde participa involucra el tema de género. A su juicio todos los ámbitos tienen una perspectiva y afectan a las mujeres de forma particular.

Adriana es coordinadora de Todos por la Educación en Nueva Esparta y desde ahí educa en pro de la equidad de género.

La margariteña que empodera a las mujeres jóvenes de Nueva Esparta va por más

“Como joven venezolano seguiré trabajando por el empoderamiento y liderazgo de las mujeres. Todas deben saber que tienen una voz y lo que valen. Todas podemos ser lideresas, pero debemos formarnos para llegar a espacios de poder”.

Adriana Adrián considera que las mujeres no pueden seguir invisibilidades. Ante esto trabaja para que las niñas de hoy sean las líderes del mañana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver