25 ONG califican de «masacre» situación en Apure y claman investigación

25 ONG nacionales y regionales se mantienen unidas ante los hechos de violencia registrados en el estado Apure. A través de un comunicado, exigieron una investigación ante estos actos donde más de 4.000 venezolanos huyeron hacia Colombia.

En la misma línea, parte del comunicado señala que «son numerosas las familias desplazadas forzadamente por estos violentos hechos. Han tenido que huir de sus propiedades a través del río Arauca».

Situación en Apure: ONG se pronuncian
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Siguen ataques en Apure: nuevos militares venezolanos heridos tras ataques a puestos de control

Asimismo, también alertan que siguen los enfrentamientos por parte de las FARC y de la FAN. «Se evidencia un uso desproporcionado de la fuerza, convirtiéndose en tragedia, violando todos los preceptos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

¿Qué más dijeron las ONG?

Por otra parte, enfatizaron que «el asesinato de cinco miembros de una familia por presuntos funcionarios de las FAES en El Ripial, Municipio Páez. A estas personas las sacaron de sus hogares  en el barrio 5 de julio. Los funcionarios alegaron que eran guerrilleros.  Hecho que conmociona a la sociedad venezolana y a la comunidad internacional».

«Solicitamos el respeto de los Derechos establecidos en la Declaración Universal de los DD.HH. Condenamos enérgicamente estos hechos crueles y denunciamos las violaciones ocurridas ante la comunidad internacional», dice parte del documento.

Nota de prensa

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver