25 ONG nacionales y regionales se mantienen unidas ante los hechos de violencia registrados en el estado Apure. A través de un comunicado, exigieron una investigación ante estos actos donde más de 4.000 venezolanos huyeron hacia Colombia.
En la misma línea, parte del comunicado señala que «son numerosas las familias desplazadas forzadamente por estos violentos hechos. Han tenido que huir de sus propiedades a través del río Arauca».

Ahora es noticia: Siguen ataques en Apure: nuevos militares venezolanos heridos tras ataques a puestos de control
Asimismo, también alertan que siguen los enfrentamientos por parte de las FARC y de la FAN. «Se evidencia un uso desproporcionado de la fuerza, convirtiéndose en tragedia, violando todos los preceptos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos».
¿Qué más dijeron las ONG?
Por otra parte, enfatizaron que «el asesinato de cinco miembros de una familia por presuntos funcionarios de las FAES en El Ripial, Municipio Páez. A estas personas las sacaron de sus hogares en el barrio 5 de julio. Los funcionarios alegaron que eran guerrilleros. Hecho que conmociona a la sociedad venezolana y a la comunidad internacional».
«Solicitamos el respeto de los Derechos establecidos en la Declaración Universal de los DD.HH. Condenamos enérgicamente estos hechos crueles y denunciamos las violaciones ocurridas ante la comunidad internacional», dice parte del documento.
Testimonio de niño de 10 años de lo sucedido en Apure Venezuela. S.O.S @ONU_es pic.twitter.com/EaISKqFdmD
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) March 27, 2021