12° Salón Nacional de Coexistencia 2021 propone la desinformación como desafío para la acción social creativa 

Espacio Anna Frank invita a una reflexión libre y abierta con el objeto de  abordar un diálogo de entendimiento y comprensión en relación con la  coexistencia. A tal fin se convoca al 12° concurso Salón Nacional de la Coexistencia en las categorías Diseño Gráfico, Fotografía e Ilustración

Espacio Anna Frank

El concurso Salón Nacional de la Coexistencia (SNC) es un espacio abierto a estudiantes y profesionales de diseño gráfico, fotografía e  ilustración; venezolanos, radicados o no en el país, que participan a  través de una propuesta que refleja el concepto de coexistencia.  

Ahora es noticia: Jornadas de Libertad de Comunicación: Un espacio para disertar sobre la libertad de prensa en Venezuela

La iniciativa busca propiciar el encuentro de diversas corrientes  culturales y educativas del país, centradas en divulgar con mayor  amplitud el significado y la aplicación del término coexistencia, con los  medios y recursos presentados por los participantes.  

¿Qué buscan con esta actividad?

El propósito del concurso es el rescate y divulgación de los valores  humanos, en uso de la conciencia ciudadana y la libre expresión,  sirviendo como un espacio para la promoción del respeto a las  diferencias, la convivencia y la responsabilidad social. Entre los objetivos  del SNC destaca el interés por sensibilizar a los participantes sobre la  importancia de desarrollar propuestas que llamen a la reflexión y la  acción, explorando el lado social y humano de su oficio. 

La desinformación es un problema de nuestro presente. Su impacto  sobre la vida cotidiana de los ciudadanos es enorme y sus efectos son  alarmantes. Información engañosa, posverdad, troleo e infodemia son  algunos de los conceptos en torno a esta problemática.  

Todos los ciudadanos podemos contrarrestar los efectos de la  desinformación, y ello es inseparable del desarrollo de la creatividad y  del pensamiento crítico.  

La creatividad, la originalidad y la iniciativa son un trampolín para realizar un mejor trabajo y, especialmente, para formar ciudadanos más  libres, democráticos y que puedan coexistir, gracias a estar mejor  informados y, también, preparados para informar mejor. 

¿Quiénes integrarán al jurado?

Los miembros del jurado del SNC son profesionales reconocidos dentro  de su área a nivel nacional e internacional. Las propuestas participantes  serán evaluada por tres especialistas en cada categoría: en Diseño  Gráfico, Manuel «Mago» González Ruiz, Héctor Do Nascimento y  Juan Madriz; en Fotografía, Fabio Cuttica, Romina Hendlin y Juan  Toro Diez; y en Ilustración, Abilio Padrón, Lia Di Lucca y Ruslán  Leiva Ferrer.  

¿Qué hacer para participar?

Entre otros requisitos, los participantes de las tres categorías han de ser  venezolanos, mayores de edad, residenciados en el país o en el exterior.  Sus propuestas deben ser inéditas y cumplir a cabalidad con las bases  del concurso, disponibles en el sitio web www.espacioannafrank.org.  Asimismo, las redes sociales oficiales del certamen ofrecerán  información durante toda la campaña: en Facebook, Coexistencia  Concurso; en Twitter, @EspacioAF y en Instagram, @espacioannafrank.

El premio

Se reconocerá un máximo de doce propuestas por categoría y se  otorgará un premio único de 500 dólares para cada categoría.  

Otros detalles

Inscripción y entrega de propuestas: desde el lunes 29 de marzo al  viernes 25 de junio del 2021, a través del correo electrónico:  coexistencia@espacioannafrank.org 

Período de consultas: del 5 al 12 de abril del 2021. Los participantes  podrán enviar sus preguntas y recibirán las respuestas a través del  correo coexistencia@espacioannafrank.org 

Deliberación del jurado: julio de 2021 

Publicación del veredicto del jurado: a partir del lunes 26 de julio del  2021, en el sitio web www.espacioannafrank.org y las redes sociales de  Espacio Anna Frank. 

Sobre Espacio Anna Frank 

ONG sin fines de lucro creada por un grupo de venezolanos en 2006,  con el objetivo de promover la coexistencia a través de la solidaridad,  el respeto al diferente y la responsabilidad individual y colectiva,  contribuyendo con ello a la toma de conciencia y al ejercicio de la  valentía moral. 

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver