100 % Estrógeno dictó talleres de capacitación y formación para mujeres en el páramo merideño

La organización de la sociedad civil 100 % Estrógeno, acudió por segunda vez al eje del páramo en el estado Mérida, con la intención de conversar con las mujeres de estas comunidades sobre política. Consideran que la participación política de las femeninas, es muy importante para impulsar la igualdad de género.

“La segunda en la política” así lleva por nombre los talleres que, desde la ONG feminista, se están dictando para generar conciencia y liderazgos femeninos en la esfera pública. La actividad se enfoca en informar sobre la necesidad de que las mujeres accedan a la política y sean partícipes de los procesos de toma de decisiones.

100 % Estrógeno dictó talleres de capacitación y formación para mujeres en el páramo merideño 0

Ahora es noticia: Calle Urdaneta con Bárbula de Puerto Cabello hundida en cloacas

Comunidades rurales

Es la primera vez que actividades de este tipo llegan a las zonas rurales del páramo merideño; tomando en cuenta las mayores vulnerabilidades a la que se encuentran expuestas las mujeres en el campo, en cuanto a derechos humanos.

Asimismo, el desarrollo de la actividad contó con la participación de 16 mujeres. Quedaron satisfechas por haber sido tomadas en cuenta para recibir estos procesos formativos.

Impresiones de las participantes 

“Para mí el taller la segunda en la política, fue bastante productivo y enriquecedor. Es una herramienta que se les está brindando a las mujeres para que de alguna manera reflexionen sobre su posición como mujer en los diferentes escenarios sociales; no solo en el espacio público en la política, sino en su entorno familiar comunitario”.

«Esta actividad permite que las mujeres salgan de sus zonas de confort y vayan entendiendo que la formación. La información es necesaria es estos tiempos”.

“El taller nos ayudó a entender que es necesario que la mujer esté en espacios políticos, que se involucre con la actividad pública, con la apropiación de los espacios públicos, que se involucre en la toma de decisiones”. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver