martes, octubre 22

Sociedad civil venezolana exige que el Relator Especial sobre la tortura viaje a Venezuela

Autor: Defiende Venezuela – www.defiendevenezuela.org

La plataforma Movimiento Ciudadano, en la cual convergen Defiende Venezuela y otras organizaciones de derechos humanos, asociaciones vecinales y activistas sociales, solicitó a la relatoría especial sobre la tortura encabezada por Nils Melzer que realice una misión de investigación en Venezuela a través de una carta apoyada por más de 600 firmas.

Esta solicitud se hace sobre la base de lo establecido en el informe de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela, donde se acuerda organizar un calendario de diez visitas de procedimientos especiales en los próximos dos años.

Naturalmente, la visita del Relator Especial Nils Melzer dependerá de la voluntad del Poder Ejecutivo en cumplir los acuerdos con la Oficina de la Alta Comisionada. No obstante, es el deber de la sociedad civil venezolana exigir el cumplimiento de estos acuerdos en aras de que la tortura en Venezuela cese de manera inmediata.

Fuente: Boletín No. 95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido