viernes, noviembre 15

Smolansky responsabilizó a Maduro de la migración forzosa en el país

Redacción: Todos Ahora

El comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos ante la OEA, David Smolansky, responzabilizó a la gestión de Nicolás Maduro del desplazamiento forzoso en el país.

Smolansky ofreció un balance sobre la situación por la que atraviesan los venezolanos que han tenido que buscar asilo en otras fronteras en virtud de la crisis generalizada en Venezuela.

CARACAS PROTESTÓ EN APOYO AL ZULIA Y APOYO JUAN PABLO GUANIPA

“Los venezolanos somos la población con más desplazados sin una guerra convencional ni una catástrofe natural”, manifestó en Twitter.

El comisionado indicó que 70% de las mujeres que dan a luz en Cúcuta y en Boa Vista -Colombia- son venezolanas. Asimismo destacó que el 20% de estas mujeres son menores de edad y corren riesgo.

Con relación a los infantes que han emigrado, señaló que 1,1 millones de niños se encuetran en condición de refugiados. Resaltó que estos requieren atencion médica y que países receptores han colocado un total de 1,5 millones de vacunas. Sin embargo consideró que estos países no pueden brindar atención médica a toda la población migrante.

Como ejemplo, el representante ante la OEA referenció el caso de Perú, en el cual señaló que solo un 8% de los refugiados cuenta con cobertura médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido