lunes, agosto 26

Nueva situación irregular en El Helicoide

En el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el lunes 9 de julio se registró un nuevo motín. El mismo lo iniciaron Presos Políticos como protesta ante 55 días de aislamiento, donde no se les ha permitido ningún tipo de comunicación con familiares ni abogados.

Cabe destacar que no se trata de un evento aislado, ya que en mayo dicha sede fue protagonista de una manifestación en la que participarón dirigentes allí recluidos,  por la cual presuntamente se produjeron las excarcelaciones que el régimen quizo hacer ver como un «beneficio otorgado por Maduro»

En un video difundido a través de las redes sociales, los Presos Políticos han solicitado la presencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fiscales y de Tarek William Saab, fiscal general designado por la constituyente. Además, exigieron que se respetaran sus Derechos Humanos.

«Solicitamos la presencia inmediata de un tribunal itinerante del Tribunal Supremo de Justicia, la presencia de fiscales de derechos fundamentales y del fiscal general de la República Tarek William Saab, quien preside la comisión de la verdad y que nos diga el estado de las gestiones, si nuestros casos están siendo tomados en cuenta, porque seguimos siendo presos políticos», señaló Fred Mavares, quien es uno de los que se encuentra en la situación de detenido pese a contar con boleta de excarcelación.

Por su parte, los familiares de los Presos Políticos que se encontraban a las afueras del lugar, indicaron que acudirán todos los días a El Helicoide, hasta que liberen a todos los privados de libertad con boleta de excarcelación.

ONG SE PRONUNCIAN ANTE SITUACIÓN EN HELICOIDE

Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal, denunció en su cuenta de Twitter que en estos momentos una decena de Presos Políticos se encuentra recluida en El Helicoide, de los cuales, 2 cuentan con boleta de excarcelación que no han sido acatadas por el SEBIN.

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de la ONG Amnistía Internacional, denunció que la vida e integridad de las personas detenidas en El Helicoide están en riesgo. Asegurando también que la mirada del mundo está de nuevo sobre el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido