viernes, julio 19

Sistema de transporte de la USB está en riesgo de paralizarse por falta de pago

Foto: USB Noticias

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este martes 23 de marzo, a través de su cuenta en twitter La Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (FCE USB), denunció que la deuda del servicio de transporte, que la universidad les ofrece a los estudiantes, asciende entre los meses de enero y de marzo a 1.133 millones de bolívares.

El 85% de la población estudiantil depende de este sistema de transporte para asistir a las instalaciones del centro educativo, “Desde el 2007, el régimen ha limitado el funcionamiento de la Universidad Venezolana y ha burlado su autonomía al asignar insuficientes recursos. Los recursos transferidos para el 2019 sólo alcanzaron para cubrir una fracción del servicio de transporte durante el mes de enero”, precisó el FCE USB.

El sistema de transporte está a punto de paralizarse por completo, a lo que el FCE USB le exige al ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa que realice los pagos correspondientes o que en su defecto ponga su cargo a la orden antes del miércoles 24 de abril.

La directora de Servicios de la USB, Yulent Bravo, señaló que desde hace meses la universidad está trabajando con las ocho empresas transportista a crédito, “Lo increíble es que pasara enero, febrero, marzo y todavía estén ahí. Pero nos han manifestado que ya no pueden más. La ruta Guarenas-Guatire ya está paralizada”, además indicó que esta semana estarán trabajando a la incertidumbre de “la hora cero”, por no saber si los recursos llegarán o si se paralizará por completo el sistema de transporte de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido