Sin presupuesto y sometidos a la delincuencia, la realidad de la UCLA
Volver
UCLA

Sin presupuesto y sometidos a la delincuencia, la realidad de la UCLA

El Observatorio de Universidades presentó un trabajo de investigación en el que documentó la precariedad en la que se encuentra la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto.

¿Cómo mantenerse en funcionamiento?

Déficit presupuestarios, deterioro de la infraestructura, vulnerabilidad a la delincuencia, son algunos de los problemas a los que se ven sometidos tanto estudiantes como profesores y trabajadores de la UCLA.

«La problemática que hemos tenido ha sido una filtración que nos impide hacer las prácticas en los laboratorios», aseguró Ana Salazar, asistente de laboratorio.

Por su parte, Fabrizio Imperiale, miembro de la FCU-UCLA, indicó que desde hace años el Estado no otorga los recursos para mantener la universidad abierta.

«Hemos sido víctimas de robos, tenemos condiciones de estudio inadecuadas en nuestras aulas. Ciertamente en años anteriores el gobierno nacional bajaba los recursos necesarios para mantener nuestra universidad abierta. Sin embargo, eso cambió, afectando las condiciones de estudio» explicó.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!