miércoles, junio 19

Reuniones en Noruega no logran acuerdos entre el régimen de Maduro y el gobierno de Guaidó

Foto: EV TV

Redacción: Todos Ahora

Caracas – El Centro de Comunicación Nacional de la presidencia encargada anunció este miércoles 29 de mayo que las conversaciones en Oslo, Noruega, entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno interino de Juan Guaidó no lograron un acuerdo.

Los asistentes por parte del régimen de Maduro fueron el ministro Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. Representando al presidente encargado Guaidó asistieron el ex rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, el experto en comunicaciones Fernando Martínez Mottola y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González.

El comité que representa al presidente interino Juan Guaidó propuso elecciones libres y democráticas una vez hubiese cesado la usurpación, sin embargo, la contra parte que representó a Nicolás Maduro se negó ante esta posibilidad.

Por su parte, Nicolás Maduro anunció que las elecciones parlamentarias podrían ser adelantadas.

Aquí un extracto del informe emitido por el Centro de Comunicación Nacional:

“Ha concluido el encuentro de mediación a la que asistimos por invitación del Gobierno del Reino de Noruega, en Oslo. Hemos ratificado nuestra ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre Venezuela.

Este encuentro finalizó sin acuerdo. Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenemos en la lucha hasta resolver la crisis que padecemos los venezolanos.

El proceso por tanto no detiene los esfuerzos en todos los ámbitos constitucionales (…)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido