sábado, abril 20

Rectora UCV: No voy a firmar modelo de los usurpadores

Foto: Todos Ahora

Redacción: Todos Ahora

Caracas, 18 de marzo – El pago de nómina correspondiente a la primera quincena del mes de marzo, para todos los trabajadores universitarios, incluyendo a profesores y las becas estudiantiles, se encuentra paralizado ante la negativa de las autoridades universitarias de cumplir con un nuevo modelo de comunicaciones donde los obligan a reconocer a Nicolás Maduro como presidente de la República. 


La rectora de la universidad Cecilia García Arocha, se acercó a una asamblea organizada por la APUCV (Gremio de profesores de la principal casa de estudios venezolana) desde donde aseguró que la imposición de este modelo de carta, tiene fines políticos y autoritarios, ya que el procedimiento tradicional es enviar el presupuesto a través del director de presupuesto de cada universidad. 


La también presidenta de la AVERU, Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, aseguró que “Ellos tienen los recursos, conocían el monto necesario desde mediados de febrero” pero el ministro de Educación Superior, se prestó a una jugada política autoritaria ante el reconocimiento de los principales recintos académicos al presidente encargado Juan Guaidó. 


Para el día miércoles 20 de marzo quedó determinado el regreso a clases por el Consejo Universitario, y el martes 19 habrán sesiones de los distintos Consejos de Facultad que componen los órganos de decisión de la UCV, para determinar los plazos de las evaluaciones. 


Por último, se declaró a favor de cualquier lucha reivindicativa de los gremios de trabajadores, aceptando su derecho a protestar como deseen ante el incumplimiento de sus pagos. 


En horas de la tarde, los rectores de AVERU sostendrán una reunión con los enviados de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido