viernes, julio 19

Quinta edición de la Semana de Francia, un espacio para disfrutar de la cultura y para crear consciencia ciudadana

Redacción: Todos Ahora

Foto: Todos Ahora

Caracas – Del 17 al 23 de junio se realizó en Caracas, la quinta edición de la Semana de Francia, donde participaron diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG) y se llevaron a cabo diversas actividades como conciertos, cine, exposiciones de arte, charlas sobre temas variados, teatro, fútbol, etc., todo se realizó bajo el lema, “Solidaridad y Cultura”.

Durante esta quinta edición se llevó a cabo la feria Francia Tuya, en los espacios de la plaza de Los Palos Grandes, desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de junio. La feria se realizó como apoyo a la cultura en el Municipio Chacao.

En su primer día se presentó la banda AH Sinfónico (Anibal Hamilton Sinfónico) por primera vez en el país, donde pudieron mostrar su estilo que fusiona la música clásica y la electrónica, así como su repertorio franco-venezolano. Por otro lado, se realizó un tributo a la banda “Mano negra” interpretado por Nuevas bandas.

Entre alguna de las organizaciones allí presentes se encontraban: Alimenta la solidaridad, Dividendo Voluntario, Abc Prodein, Consorven, Uriji, Amnistía Internacional, Un Mundo Sin Mordaza, Todos Ahora, Clas Producciones, Teatro Ucab, Campus France, entre otras.

El segundo día se presenció el partido de la Copa América entre Venezuela y Bolivia, hubo una muestra de danza polinesia y el día culminó con la presentación de Los Miserables Venezuela, en donde realizaron una muestra del repertorio musical de la obra que se estrenará el 31 de octubre de 2019. En el tercer día se llevó a cabo el concurso Canta en Francés 2019, donde resultó ganadora Marian Villalobos. Y culminó con la presentación de las ONG Amnistía Internacional, Un Mundo sin Mordaza y Todos Ahora, en donde cada organización tuvo la oportunidad de exponer sus proyectos y sus más recientes logros a los presentes.

Foto: Todos Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido