miércoles, agosto 21

¿Qué es US AID?

Autor: Defiende Venezuela – www.defiendevenezuela.org

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos comenzó a enviar paquetes de ayuda humanitaria a Venezuela con alimentos y medicinas a través del país vecino, Colombia, como respuesta a la solicitud del presidente encargado Juan Guaidó, en fecha 24 de enero de 2019. Ahora bien, ¿bajo qué mecanismo o vía el gobierno de Estados Unidos está enviando esta ayuda humanitaria a Venezuela?

La respuesta se encuentra en “United States Agency for International Development (US AID)”, o Agencia para el desarrollo Internacional de Estados Unidos, la cual fue creada por el presidente John. F. Kennedy en 1961 para liderar el desarrollo internacional y los esfuerzos humanitarios del gobierno estadounidense. Es una agencia que, en apoyo a la política exterior del gobierno, dirige la asistencia ante situaciones de desastre a través de asociaciones e inversiones que salvan vidas, reducen la pobreza, fortalecen la gobernabilidad democrática y ayudan a las personas a salir de las crisis humanitarias y progresar más allá de la asistencia.

Así pues, en definitiva, es un mecanismo que tiene el gobierno de Estados Unidos para dar apoyo a los asistidos para que sean autosuficientes y capaces de liderar su propio desarrollo, a través de la reducción de conflictos, la prevención de la propagación de enfermedades pandémicas y contrarrestar los impulsores de la violencia, la inestabilidad, la delincuencia transnacional y otras amenazas a la seguridad.

Fuente: Boletín No. 72

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido