miércoles, febrero 20

Provea: Creatividad para abordar emergencia en salud

música por medicinas

Autor: PROVEA – www.derechos.org.ve

Junto a la ONG Redes Ayuda y la Librería Lugar Común, Provea ha impulsado la campaña “Música por medicinas”, en la que se promueve el intercambio de música en diferentes formatos por medicamentos vigentes, los cuales son entregados a grupos de ayuda humanitaria para su donación a personas que las necesiten. De esta manera se intenta que la grave situación de escasez de medicamentos y deterioro del sistema público de salud siga siendo tema de interés en la opinión pública y, además, vincular a otros sectores en su abordaje.

A través de su proyecto común Humano Derecho Radio, Provea y Redes Ayuda han editado discos recopilatorios de artistas venezolanos, como “Rock contra la dictadura” y “Música por Medicinas”. Además, durante dos meses se realizó una jornada de donación en la que las personas llevaron discos compactos, long plays y cassettes usados, pero en buen estado, a las sedes de las Librerías Lugar Común de Caracas. Estas donaciones fueron depuradas y clasificadas para que los coleccionistas y amantes de la música pudieran acceder a los títulos con la entrega a cambio de fármacos vigentes.

El sábado 21 de julio se realizó la primera gran jornada de “Música por Medicinas” en la Sala Cabrujas de Chacao, en Caracas. Un evento en alianza con medios emergentes como Efecto Cocuyo, Runrunes, El Pitazo y Tal Cual. Amenizaron la jornada de intercambio las agrupaciones musicales Onice, Ile Des Phoques y Agente Extraño, las cuales participaron en los dos discos editados por las ONG.

DESCARGAR GRATIS LOS DISCOS AQUÍ

Fuente: Boletín No. 46

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido