sábado, abril 20

Protesta en el distribuidor Santa Fe por falta de agua

Foto: Génesis Carrero

Caracas.-Vecinos de Baruta tomaron dos canales del Distribuidor Santa Fe, este lunes, para reclamar la falta de agua en todo el municipio. Orlando del Valle es vecino de Minas de Baruta y aseguró que en su zona el racionamiento no existe, pues “el agua nunca llega”.

Del Valle Exigió a las autoridades de Hidrocapital rehacer los cronogramas y reestablecer el servicio. Habitantes de Minas de Baruta aseveraron que permanecerían en el Distribuidor Santa Feal menos una hora, mientras los conductores que transitaban la vía, tocaban corneta en señal de apoyo a la queja de estos baruteños.

Por su parte, Omar Villalba, exconcejal de Baruta, explicó que este lunes la nueva Cámara Municipal de Baruta convocó a una reunión para tratar el tema del agua, pero aseguró que solo se produjo el llamado como una forma de frenar la protesta pública de los vecinos.

David Rodriguez, secretario general de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, denunció que en la casa de estudios tienen 50 días sin agua y se han visto obligados a suspender clases, por la insalubridad de los espacios de la universidad.

Funcionarios de la Policía de Miranda llegaron al lugar e intentaron mediar con los vecinos de Baruta para que la protesta en el Distribuidor Santa Fe, fuese levantada. Los protestantes finalmente, tomaron tres canales de la vía.

Víctor Utrera, funcionario de Hidrocapital, llegó al distribuidor Santa Fe para responder a la queja de los vecinos. Refirió que han tenido problemas con el ciclo de abastecimiento de Baruta y El Hatillo y que trabajan en solventarlo.

Fuente: El Pitazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido