sábado, abril 20

Presentan libro sobre víctimas de la represión criminal de 2017.

El día 30 de abril de 2018, se llevó a cabo en la Sala Europa del Parlamento Europeo en Madrid, la presentación del libro “26 crímenes y una crónica. Quién mató a la resistencia” de Carleth Morales Senges, periodista e investigadora venezolana. El evento fue presentado por la Vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, quien comentó sentirse identificada con la lucha de los venezolanos por la democracia, la libertad y los DDHH.

El libro tiene como fin recordar de manera rigurosa qué pasó, en qué orden y cuáles fueron las consecuencias de las manifestaciones llevadas a cabo en toda Venezuela en el año 2017, de las que se conocen 187 víctimas. Carleth narra la historia de 26 de esas víctimas, a partir del testimonio de sus propios padres y hermanos y lo describe como un libro contra la indolencia y el olvido. Entre los familiares de los caídos estuvieron presentes: Israel Cañizales y Mónica Carrillo, padres de Armando Cañizales; Carlos Moreno, hermano de Paul Moreno; Arianna Arellano, hermana de Diego Arellano; y Carlos Pernalete, padre de Juan Pablo Pernalete.

El libro puede ser adquirido a nivel nacional en las librerías del país (Venezuela) y a nivel internacional a través de Amazon, y los fondos obtenidos de las ventas serán destinados a los familiares de las víctimas.

Nohely Quijada.

Corresponsal de “Todos Ahora” desde Madrid, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido