jueves, octubre 17

¿Por qué no tenemos luz?

Autor: Espacio Público – www.espaciopublico.ong

El manejo de los fondos públicos, los criterios usados para su administración, así como la toma de decisiones en el gobierno son asuntos de interés público; por tanto, todo ciudadano debería estar informado de forma veraz, adecuada y oportuna. El pasado 30 de julio una falla eléctrica afectó a Caracas y 12 estados del país. Motivados por la duda de saber qué ocurrió, a qué se debió la falla y buscando establecer responsabilidades, Espacio Público solicitó información al despacho del Ministerio de Energía Eléctrica.

En el documento se exige un informe que dé cuenta de las zonas de Caracas que fueron afectadas por la falla, el estado de la infraestructura eléctrica, el presupuesto de la operatividad en la capital y detalles de las zonas a las que se ha hecho mantenimiento y a las que no. La solicitud no tuvo respuesta por parte de las autoridades y dada la reincidencia del problema, Espacio Público insistió el 8 de noviembre ante la Corporación Eléctrica Nacional en preguntar sobre la explosión ocurrida en el puente Rafael Urdaneta, que afectó el servicio eléctrico en el estado Zulia por varios días.

La solicitud fue respondida de forma negativa, expresando que la petición de información debía ir dirigida a la Fiscalía del Ministerio Público para que esta informe sobre las causas de las fallas eléctricas en el país y el estado en el que se encuentra la infraestructura eléctrica nacional. Nos preguntamos ¿qué tiene que ver la Fiscalía con el servicio eléctrico? ¿Por qué ocultan la información?

LEER MÁS AQUÍ

Fuente: Boletín No. 66

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido