Pompeo: "Irán, con su brazo armado Hezbollah, está en Venezuela"
Volver
Mike Pompeo

Pompeo lanza una grave alerta: «Irán, con su brazo armado Hezbollah, está también en Venezuela»

Durante la Cumbre Antiterrorismo que se desarrolla en Colombia; Mike Pompeo, secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump, afirmó que hay grupos terroristas en Venezuela. 

“Irán, con su brazo armado Hezbollah, está también en Venezuela. Esto no es aceptable”, afirmó este lunes durante su intervención en el evento. 

También puede leer: Entre sobornos y traiciones: revelador audio demuestra la malicia de los diputados Clap

En este sentido, Pompeo insistió en que debe seguir la lucha contra el terrorismo “donde aparezca”. 

Según el alto funcionario, este combate debe dirigirse no solo a «aquellos que detonan bombas y armas” sino a las redes que los facilitan. 

“Vean por ejemplo al régimen de Maduro que viene apoyando y recibiendo a grupos como disidentes de las Farc y el ELN”, puso como ejemplo. 

Además, reconoció que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela “está tratando de buscar que vuelvan la democracia y la prosperidad de su país”. 

Esta cumbre se desarrolló en  la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander , un año después del ataque que el ELN perpetró allí y en el que murieron 22 jóvenes cadetes de la Policía. 

Más de la intervención de Pompeo

«He visto de primera mano las consecuencias devastadoras de la dictadura venezolana», esa fue otra aseveración de Pompeo durante este evento, en el que agradeció a Colombia por el apoyo brindado a quienes huyen del régimen de Nicolás Maduro.

¿Te gustó lo que leíste?

Comentarios(1)

  • Rosa Fermín

    enero 20, 2020

    Interesante, por fin alguien lo dijoo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!