jueves, octubre 17

Periodista Billy Six se declara en huelga de hambre en exigencia de sus derechos

Autor: Espacio Público – www.espaciopublico.ong

El periodista alemán Billy Six está en huelga de hambre desde el 13 de diciembre en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas. En la declaración remitida por sus padres explica que después de 27 días de reclusión no le han garantizado su derecho a comunicarse con familiares ni con la Embajada de Alemania, así como tampoco tener una defensa civil de su confianza.


Six fue detenido sin orden judicial y está siendo procesado por un tribunal militar, imputado por rebelión, espionaje y violación de zonas de seguridad. Además, le fueron confiscadas sus pertenencias personales, incluida una tarjeta de débito y los datos de acceso a la cuenta bancaria asociada.

El periodista se encontraba en Venezuela para investigar actividades de narcotráfico, contrabando de combustible y material estratégico, trata de personas y el éxodo de venezolanos hacia el Caribe, a propósito de la crisis social y económica que atraviesa el país, según información periodística. Hace cinco meses publicó un reportaje audiovisual sobre la migración venezolana.

LEER MÁS AQUÍ

Fuente: Boletín No. 67

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido