martes, mayo 21

Pdvsa inicia ante TSJ demandas para justificar crisis petrolera

Autor: Acceso a la Justicia – www.accesoalajusticia.org

El paro petrolero de 2002-2003 dejó una estela que sigue generando consecuencias para los casi 18.000 trabajadores despedidos tras haber participado en esa protesta. Y es que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para demandar a un grupo de ex empleados con el objetivo de hacerlos pagar por los daños ocasionados a la estatal.

Acceso a la Justicia pudo constatar que desde el 11 de abril pasado hasta la fecha, la Sala Político-Administrativa ha tramitado y decidido casi 150 casos de este tipo, concluso señalando que el Poder Judicial carece de jurisdicción para tramitar los recursos, pero un análisis detallado del contenido de las sentencias permitió determinar que se trata de un rechazo temporal, pues en realidad la sentencia les indica a los apoderados de Pdvsa los pasos a seguir para lograr que prosperen las multas por daños patrimoniales contra los ex petroleros.

El TSJ le marcó a la industria petrolera la ruta a seguir para tratar de cobrarles a los huelguistas los daños del paro petrolero, pero también para seguir sosteniendo su relato de búsqueda de culpables de la precaria e inédita situación financiera que vive actualmente Pdvsa.

Pdvsa
El paro petrolero de 2002-2003 dejó una estela que sigue generando consecuencias para los casi 18.000 trabajadores despedidos

LEER MÁS AQUÍ

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido