domingo, diciembre 8

Parlamento de Ecuador exhorta a calificar crisis en Venezuela

Con 72 votos a favor, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el proyecto de resolución de exhorto al presidente, Lenin Moreno, para que evalue la situación en Venezuela y se reconozca que las condiciones indican que existe una crisis humanitaria y social en el país.

Mediante esta resolución, el Legislativo solicita al Gobierno que declare en estado de «vulnerabilidad» a los ecuatorianos que residen en Venezuela y que se activen protocolos para atender en Ecuador a los inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis en su país.

Los parlamentarios consideraron que la situación en Venezuela ha dado lugar a una masiva migración de venezolanos en la región, por lo que sugirieron, de ser el caso, «se defina con los organismos nacionales e internacionales la apertura de un canal humanitario» entre Ecuador y Venezuela.

En declaraciones exclusivas para Todos Ahora, Juan Fernando Flores, quien actualmente es Asambleísta del Ecuador por América Latina, el Caribe y África, afirmo que Venezuela está viviendo una crisis sin precedentes, ante la cual el gobierno de Ecuador debe tomar una posición. A su juicio, la postura planteada en la Asamblea Nacional busca darle una mano a los más de 300.000 ecuatorianos que residen en Venezuela y a los miles de venezolanos que residen en Ecuador.

Hoy establecimos contacto directo con Juan Fernando Flores @jffa18 quien es Asambleísta por el Ecuador en representación de los nacionales de dicho país que habitan en otros Estados de América Latina, el Caribe y África. Juan Fernando declaró en exclusiva para #TodosAhora sobre la aprobación, con una mayoría de 90 votos, de la inclusión de la discusión de la crisis que vive Venezuela dentro de la agenda del Poder Legislativo ecuatoriano. Con ello el Asambleísta afirmó que se busca dar un exhorto al presidente @leninmorenog para que tome postura a favor de los ecuatorianos que residen en Venezuela y los venezolanos que a diario ingresan al Ecuador. Más detalles de esta noticia, mañana en nuestro portal web. 🇪🇨🇻🇪

A post shared by Todos Ahora Venezuela (@todosahora_ve) on

La resolución completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido