viernes, julio 19

Para este 2019 se espera que la diáspora venezolana se duplique

Foto: La Razón

Redacción: Todos Ahora

Caracas – En este mes de junio la encuestadora Consultores 21 informó los resultados obtenidos donde el 47% de los venezolanos planean emigrar durante este año, a los destinos más concurridos a lo largo de los últimos años.

Se estima que aproximadamente hay entre 4 y 5 millones de venezolanos alrededor mundo, producto de la crisis que afronta el país. Según datos la encuestadora, en su mayoría los venezolanos que se encuentran en el país y son padres de familia tienen planteado emigrar cuando se termine el año escolar, es decir, aproximadamente para el mes de julio o agosto.

Por otra parte, el 95% de las personas considera que la situación del país no mejorará, según Datanálisis. “El régimen comienza a dar señales de interés en facilitar la salida. Los números muestran que estimar entre este año y el próximo una emigración semejante a la que ya salió no sería descabellada. Ello contribuiría a estabilizar al régimen”, indicó el politólogo Benigno Alarcón.

Después de los apagones ocurridos durante el mes de marzo de 2019, las autoridades migratorias de colombianas detectaron que la mayoría de las familias se estaban desplazando en familia, ya que los padres no querían dejar a sus hijos padeciendo de las consecuencias de la crisis que afronta el país caribeño.

El sociólogo Tomás Páez, coordinador del Proyecto Global de la Diáspora Venezolana y del Observatorio de la Diáspora (ODV) señaló, “Vamos a ritmo de avalancha, un ritmo que asusta (…) No estamos ante una crisis migratoria, la crisis es del país. Las condiciones obligan a la gente a irse”. Son casi 5 millones de venezolanos que han emigrado de manera forzada según datos de ODV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido