martes, octubre 22

Otro recuerdo que se apaga, Museo de los Niños sin luz a causa de la delincuencia

Foto: NotiBoom

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este jueves 18 de julio, el director de educación del Museo de los Niños de Caracas, Darwin Sánchez, indicó que reponer los cables de alta tensión que fueron hurtados el pasado domingo 14 de julio tiene un costo aproximado de unos 15 mil dólares.

“Desde el 14 de julio (…) el edificio principal, nuestro edificio sede, estaba sin iluminación al 100 % (…). Los cables de alta tensión no estaban en su sitio, fueron sustraídos de ese tablero”, señaló Sánchez, quien además detalló que el único edificio que se mantiene operativo es el de exhibición de la Carrera Espacial, sin embargo, todas las instalaciones permanecen cerradas.

“Nosotros dependemos en 100 % de la taquilla”, afirmó el director de educación que señaló que el costo de una entrada es de 22.000 bs (equivalente a 3 dólares), por lo que ellos no son capaces de cubrir los gastos que se requieren para la reposición de los cables, por lo que están a la espera de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Somos un museo interactivo, un museo de niños, el 100 % de nuestras instalaciones necesita de electricidad (…) la electricidad juega un punto fundamental para poder realizar las experiencias”, aseveró el educador quien además manifestó su preocupación debido a que el domingo 21 de julio se celebra el Día del Niño, día en ele cuál rompen récords de facturación y llegan a los 2.500 dólares, que no podrán percibir si la falla no es resuelta.

Son cuatro las plantas que se mantienen sin luz, en las que se encuentran las atracciones del mundo de la ecología, biología, comunicación y física. Por otro lado, Sánchez reiteró que el Museo es la, “opción más barata para entretenimiento infantil”, en el mercado venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido