jueves, octubre 17

Organizaciones venezolanas presentes en el 170° período de sesiones de la CIDH

Autor: Defiende Venezuela – www.defiendevenezuela.org

Desde el 3 hasta el 7 de diciembre de 2018, Transparencia Venezuela; A.C., Sinergia; Acceso a la Justicia; IPYS; Cepaz, Provea; Prepara Familia; Dale Letra; Foro Penal; Un Mundo Sin Mordaza, Defiende Venezuela y otras organizaciones de derechos humanos venezolanas estuvieron presentes en Washington D.C. para denunciar las detenciones arbitrarias y la situación de los derechos políticos en Venezuela.

Entre las denuncias expuestas por las organizaciones estuvo la reducción de partidos políticos de 3.000 a 37 aproximadamente; la invalidez del retiro de Venezuela de la OEA; el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza; las detenciones arbitrarias durante las protestas; las torturas y tratos crueles degradantes e inhumanos a las personas detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana y otras fuerzas del Estado venezolano. También se expuso el caso del diputado Juan Requesens, el concejal Fernando Albán y los 59 ciudadanos colombianos privados ilegal y arbitrariamente de libertad en la sede de la PNB La Yaguara desde septiembre de 2016.

De especial relevancia fue la participación de la esposa del concejal Fernando Albán, quien solicitó en presencia de la agencia del Estado venezolano y los comisionados y relatores de la CIDH que le respeten su derecho al luto y a la paz, pues exige le permitan trasladar a Estados Unidos los restos de su esposo y se haga una investigación independiente e imparcial sobre los hechos ocurridos que condujeron a la muerte del edil mientras estaba bajo custodia oficial.

Fuente: Boletín No. 66

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido