Reels: ¿Amigos o enemigos?

Desde que aparecieron los Reels en Instagram surgieron varias definiciones otorgadas por los mismos usuarios. Hubo quien lo denominó como la competencia directa a TikTok y los más osados dijeron «es el TikTok de los adultos».

Reels

 

Y algo de razón tienen ambas versiones, Mark Zuckerberg no se iba a quedar atrás frente al avasallante crecimiento de la red china, pero su versión aún no ha logrado una migración de los miembros de la generación Z que domina TikTok.

Entonces ¿cómo es que se han hecho tan importantes los Reels?

Para el cierre del 2020 Instagram tenía más de mil millones de usuarios activos y cada vez que la red tiene alguna novedad, esa será la opción que más impulsará la plataforma.

Al ser videos cortos, los Reels permiten al usuario consumir contenido fresco y actualizado constantemente, lo que genera más tiempo en pantalla y por ende, mayor exposición a la publicidad pagada.

Esta efectiva fórmula dio como resultado que Instagram impulsara aún más los Reels, tanto que en su interfaz más reciente ocupan el botón del centro en el menú principal. Además, aparecen con más frecuencia en el menú de búsquedas y mientras haces scroll.

Lo bueno de los Reels

Es así como esta opción de Instagram nos brinda una serie de beneficios como:

– Mayor exposición de marca.

– Incrementa el número de reproducciones.

– Ayuda a crecer tu comunidad.

Y posee unas ventajas interesantes si la comparamos con las historias, por ejemplo, puedes grabar por clips y si es necesario repetir alguno lo haces sin borrar el video completo. También puedes seleccionar una portada de tu galería y subir videos que hayas grabado previamente.

Otro punto que llama la atención es que en Reels se hace más que bailar, los profesionales se han adaptado a esta plataforma para mostrar su trabajo de formas más creativas, cortas y sencillas.

Lo malo de esta herramienta

Todo parece muy bonito hasta aquí, pero ¿hay algún punto negativo en este formato?

Existen ciertas partes del proceso que requieren atención especial para que funcionen perfectamente y obtengas los resultados que buscas, aquí te los detallo:

– Si quieres enviar un mensaje, este debe ser preciso y fácil de digerir pues solo dispones de 30 segundos.

– En caso de usar alguna canción en el video es mejor que la selecciones desde la opción de «Música», así evitarás que te lo silencien por derechos de autor.

– Deja la selección de la portada para el final, luego que hayas escrito el copy, seleccionas o subes la portada y si lo deseas activa la opción de «Compartir en feed». Si no lo haces en este orden es muy probable que no te reconozca la imagen que seleccionaste.

– Ubica tus textos en el centro, de lo contrario se perderán y solo los leerán los usuarios que abran el video completo.

Con esto ya solo te queda buscar un sitio bien iluminado, estabilizar tu teléfono y ¡Grabar!

Por: Mary Laguna Andrade. @MarylanWeb

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver