Discursos radicales de Iris Varela que podrían convertirse en realidad

Actualmente abundan personalidades en la palestra política actual, que son muestra confusa y desagradable de poca civilidad, sentido común y coherencia democrática. Y entre ellas destacó esta semana la ciudadana Iris Varela; quien con ímpetu de reciente victoria, realizó extrañas propuestas políticas con miras a ser ejecutadas por la AN de la administración de Nicolás Maduro.

Iris Varela aparece ante la AN chavista con propuestas que generan debate. Foto: Composición Todos Ahora

Varela fue una representante radical del chavismo y ahora hace lo propio en el madurismo. En el desempeño está su muy criticada gestión como ministra de Servicios Penitenciarios, donde las vinculaciones con los privados de libertad fueron más allá de lo que demandó el deber; como cuando se le relacionó en íntima amistad con Teófilo Rodríguez Cazorla alias El Conejo.

Te puede interesar: Condenan propuesta de Varela sobre confiscar bienes a venezolanos que estén fuera del país

El discurso de Iris Varela

Este pasado de grandes controversias, a cargo de una de las dependencias más complejas de la admiración pública; quizá la hizo considerar radicalizar su actitud hacia lo que es y debe representar como funcionaria pública. Y por ende radicalizar los criterios y fundamentos “socialistas” del sistema que representa.

Como lo hizo en sus declaraciones esta semana, donde aseguró que propondrá, como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Maduro, confiscar los bienes y tierras de aquellas personas que no se encuentren en Venezuela, para colocarlas bajo producción.

Consideración que se suma a otra propuesta pública, hecha antes de su campaña en la que aseguró, que era necesario hacer solicitud ante el TSJ, de órdenes de captura contra el presidente encargado Juan Guaidó y otros dirigentes opositores por traición al país. Y en la misma línea, aprobar alguna medida que permita revocar la nacionalidad venezolana a aquellos dirigentes que a “su juicio” hayan traicionado al país con solicitud de “intervención militar extranjera”.

En un futuro cercano

Todo este discurso parece concretarse cada vez más, en la sesión de la Asamblea Nacional del régimen del día jueves 7 de enero, en su derecho de palabra la funcionaria Iris Varela aseguró que, como parte de la junta directiva, concretó la creación de una comisión especial para investigar a los diputados de la Asamblea Nacional electa en el 2015; moción que se discutirá en la próxima sesión.

Violación a los derechos humanos

Todo lo que representa hasta ahora, una violación flagrante de la constitución en sus artículos 116 y 35 de la CRBV; y resalto que hasta ahora, porque es claro que en el ejercicio de su “gobierno” bien pueden hacer menos valer estos preceptos, como antes han hecho. Y ejercer y legislar en su conveniencia al punto de desdoblar por completo lo que supone ser un gobierno democrático.

No existen límites en el imaginario colectivo para establecer hasta qué punto puede llegar la actuación autoritaria del régimen. Por lo que estas propuestas pueden convertirse en realidad y violar los derechos humanos fundamentales como la propiedad privada y la nacionalidad.

Y es que expropiar no solo es robar, sino que es sinónimo de dominio, de fuerza bruta y abuso de poder; atropellos que ya se vivieron en época de Hugo Chávez, y que lejos de obtener la prometida sobreproducción, dejó mermada la industria nacional, con el cierre técnico y fiscal de miles de empresas.

Estas propuestas no son criterios de la razón, sino del odio que no admite disenso, pluralidad ni libertad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver