Alex Tienda se roba el corazón de los venezolanos

Hace una semana el reconocido youtuber mexicano Alex Tienda su serie documental de enfocada en su más reciente viaje a Venezuela, la serie ha tenido una gran receptividad por la gran parte de la población venezolana, siendo probablemente uno de los mejores documentales en tiempo reciente que se hayan realizado en el país.

Alex Tienda, artículo de opinión. Foto: Composición Todos Ahora

Esta no es la primera, ni mucho menos la última serie tipo documental que realiza Alex, de hecho si vas a su canal encontraras más series como estas donde documenta sus viajes donde tiene destinos como Corea del Norte, Chernobyl o la famosa área 51. Su canal cuenta con aproximadamente dos millones y medio de seguidores, por eso era de esperarse que su serie sobre Venezuela tuviera muchísima repercusión no solo en el país sino a nivel internacional.

Te puede interesar: Sociedad vengativa

No es la primera vez que un youtuber mexicano viene al país para documentar o tratar de entender la situación que se vive en Venezuela, ya que en el año 2017 Luisito Comunica en medio de las protestas documentara como estaba la situación y la crisis política y económica que atraviesa el país, estos videos llegaron a tener hasta 41 millones de vistas, siendo hasta cierto punto generador de cierta tristeza porque su enfoque solo fue en la crisis, caso contrario a los videos de Alex.

A lo largo de la serie Alex transmite un sentido de cercanía con cada uno de sus videos, haciéndote sentir, ya seas venezolano o no parte de su experiencia, no se muestra a fondo la crisis, su plan o lo que nos dio a conocer, fue una perspectiva y un espectro muchísimo más grande, recorriendo desde el hotel Humboldt hasta el barrio de Petare, viajando por las playas del país hasta llegar a un episodio final en el  Kerepcupai Merú, mejor conocido como el Salto Ángel, donde se le escapan algunas lágrimas como muy seguro a muchos de nosotros nos pasó.

Luego de todo esto, Alex ha recibido muchísimas felicitaciones y muestras de agradecimiento de parte de toda Venezuela, dejando ver y dando un mensaje de que aunque Venezuela se encuentre probablemente en el peor momento de su historia, no deja de ser un lugar hermoso y donde aún hay personas buenas capaces de estrecharte la mano cuando más lo necesites.

Hace unos pocos días abrió GoFundMe para recaudar fondos para la comunidad y niños de Petare que conoció y en menos de 24 horas ya había recaudado más de 25 mil dólares y en el último día llevaba poco más de 60 mil dólares para la comunidad a la cual dijo que espera volver a visitar en un futuro viaje de vuelta al país. Es así como Alex Tienda se ganó el corazón de Venezuela y de los venezolanos.

Por: Alejandro Chaparro

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver