2021 un año para la recuperación

2020 se va a llevar el titulo de ser uno de los año más desastroso de la vida de muchos, casi desde el comienzo del 2020 vivimos un año que parecía sacado de una película de Hollywood o que iba a estrenarse por Netflix por lo fantasioso que fue. Un año que nos dejó con un reto de talla mundial en forma de virus llamado COVID-19, situación que a muchos nos dejó encerrado en nuestras casas la gran parte del año.

2021. Foto: Composición Todos Ahora

Ahora es noticia: El rock en la cultura venezolana

Como un resumen general del 2020 tuvimos de manera continuada desde julio del 2019 hasta marzo del año pasado incendios en el subcontinente australiano, tuvimos a su vez la tensa situación entre Estados Unidos e Irak por la muerte de Qasem Soleimani, poco tiempo después se desplomaría el helicóptero que llevaba a genio del básquetbol Kobe Bryant; muchos países empezaron a tomar medidas de confinamiento y distanciamiento social para prevenir que la  COVID-19 siguiera infectado a la población, encerrando al mundo entero y generando profundas crisis políticas, económicas y sociales alrededor del mundo, pero aún con el mundo cerrado –o encerrado- no implica que este se haya paralizado, de hecho por un lado una explosión en Libano dejó en ruinas a la mitad de Beirut y Estados unidos recibió un golpe muy duro que dejó claro que los problemas raciales están realmente lejos de acabar, esto último detonado por la muerte de George Floyd dando como resultado la creación del movimiento “Black lives matter”, Europa siguió sumando muertos a causa del coronavirus, llegaron las elecciones estadounidenses donde Joe Biden se alzaría como ganador, llegaría la muerte del astro del futbol Diego Armando Maradona y Reino Unido recibió el año definitivamente fuera de la Unión Europea. Solo por mencionar algunas las muchas noticias del año pasado.

2020 un año de polémicas

Sin duda el 2020 fue un año donde las polémicas, los problemas, las crisis no faltaron en ningún momento. Pero, al final el año se puede resumir como una montaña rusa en todos los sentidos, donde para  mucho el año que nos acaba de dejar fue realmente un mal año donde hubo muchas preguntas y pocas respuestas, pero para muchos otros fue una bocanada de aire fresco para replantearse lo que estaban haciendo con sus vidas y darle un nuevo rumbo de superación de todo los tipos, moral, laboral, espiritual, profesional, académica y un gran etc. De hecho estoy seguro que muchas personas tuvieron un año de mucha introspección e incluso de lograr muchas –o algunas- metas. Algo que sin lugar a dudas siempre se debe festejar.

Independientemente de cuál haya sido tu situación  durante el año pasado, la percepción general es que muchos esperamos algo nuevo y distinto del 2021. Donde todo lo que se destruyó o construyó de nuestro 2020 mejore en relación al año pasado. Y para esa tarea –que suena fácil, pero realmente nada más alejado de la realidad- lo que más se va a necesitar es muchísimo esfuerzo y sobre todo tener la preparación mental para poder aguantar todo los retos que vengan este año – que no parecen ser pocos- el cual todos esperamos que sea muchísimo mejor que el anterior. Ante todo lo anterior solo nos queda aprender de lo malo, agradecer lo bueno. Y de mi parte desearles un feliz año 2021.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver